Redacción Ecos. Foto: Ana María Logreira- “Adopta un Monumento” es un programa del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC) que se propone recuperar y preservar los valores históricos, estéticos y simbólicos atribuidos a los monumentos en el espacio público, para fortalecer la identidad cultural y memoria colectiva de los bogotanos.

Las acciones de conservación sobre los monumentos y el mantenimiento de su espacio público contenedor son un aporte significativo para el desarrollo social de la ciudad y de la calidad de vida de sus habitantes, contribuyendo de manera importante a la construcción de ciudadanía.

Esta iniciativa nace a partir del acuerdo del Concejo de Bogotá, D.C 632 de 2015 “por el cual se establecen estrategias para la preservación y defensa de los bienes conmemorativos, escultura y otros bienes culturales ubicados en el espacio público”.

¿Cómo vincularse? ¿Cómo participar?

Aportando recursos para conservar y restaurar el monumento y su entorno inmediato. Las intervenciones son llevadas a cabo por un equipo interdisciplinario profesional, con el acompañamiento y supervisión del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural.

Para mayor información, comunicarse con la sede del IDPC por el teléfono 3050800 o directamente en sus oficinas ubicadas en la Calle 12b2-58, Bogotá, Colombia.

Todo lo que se haga por la ciudad preserva la memoria y construye referencias para el futuro.

 

 

 

 

Comments powered by CComment