Así lo afirmó el ministro de hacienda, José Manuel Restrepo, quien anunció que ya hay más de un 80 por ciento de consenso, con los diferentes sectores políticos, económicos y sociales, para viabilizar el proyecto de Reforma Tributaria y que se presentará a consideración del Congreso

Así lo afirmó el ministro de hacienda, José Manuel Restrepo, quien anunció que ya hay más de un 80 por ciento de consenso, con los diferentes sectores políticos, económicos y sociales, para viabilizar el proyecto de Reforma Tributaria y que se presentará a consideración del Congreso el 20 de julio, para lograr la reactivación económica, de capa caída por la pandemia del coronavirus.

La iniciativa busca recaudar $15 billones para financiar los programas sociales y solucionar el problema fiscal que afronta el país, sin necesidad de recurrir a la clase media, sin modificar las tarifas del IVA y menos aún, tocar el bolsillo de los pensionados de Colombia.

En la propuesta se plantea suspender el descuento del Impuesto de Industria y Comercio (ICA) que podría aportar unos $ 5.2 billones, no modificar el impuesto de renta a las empresas que podría generar $ 6.2 billones y la posibilidad de mantener el impuesto al patrimonio que entregaría recursos por 1 billón. También una marcada austeridad en el gato público, para evitar el derroche en las entidades del Estado.

Es importante destacar que el proyecto de Reforma Tributaria tendrá mensaje de urgencia para agilizar su aprobación en el Senado y la Cámara de Representantes.

Bogotá, D. C, 13 de julio de 2021

Redacción Ecos Economía.

Comments powered by CComment