Bancolombia, el banco más sostenible

Foto: vidamasverde.com

Bancolombia fue ratificado como el banco más sostenible del mundo, según el Sustainability Yearbook 2019, de la firma RobecoSAM, gracias a sus esfuerzos por fortalecer su modelo de sostenibilidad y aportar al bienestar de las futuras generaciones.

RobecoSAM es una empresa de consultoría e inversión internacional con un enfoque específico en inversiones de sostenibilidad. La compañía tiene su sede en Zúrich, Suiza y considera los criterios económicos, ambientales y sociales en estrategias de inversión de organizaciones bancarias.

Entre las iniciativas que Bancolombia ejecuta, en los lugares donde tiene presencia, está la estrategia de negocios sostenibles, que ha implicado un total de $2.7 billones de financiamiento para proyectos que promueven las energías renovables, la eficiencia energética, la producción más limpia y la construcción sostenible. Asimismo, ha realizado dos emisiones en el mercado de bonos verdes por unos $211,700 millones.

En términos de ecoeficiencia corporativa, el banco ha adecuado algunas sucursales con energía solar y ha ejecutado proyectos de aprovechamiento de luz solar para la reducción de consumos de energía. A esto se suma también el acompañamiento a proveedores en la implementación de prácticas sostenibles, el fomento de los negocios con propósito, así como el apoyo al desarrollo sostenible de las comunidades rurales de Colombia.

"Este resultado consolida nuestro compromiso con la sostenibilidad, con ser una empresa que se preocupa por ser rentable siendo éticos en nuestro actuar. Esta seguirá siendo la ruta para movilizar las capacidades que tiene la organización con las de los diferentes actores con los que nos relacionamos y quienes nos ayudarán a aportar en la transformación de los países en los que tenemos presencia”, señaló Juan Carlos Mora, presidente de la institución financiera.

Zúrich, 2 de marzo de 2019.-

Por Redacción Ecos Economía.

Comments powered by CComment