Avianca inicia operaciones con nueva aerolínea para mercado colombiano

La compañía Avianca Holdings inició operacionescon la nueva aerolínea Regional Express Américas S.A.S, con la que busca atender "de manera más eficiente" algunos destinos del mercado colombiano, informó la empresa.
Foto: www.laaviacioncivil.com

La compañía Avianca Holdings inició operacionescon la nueva aerolínea Regional Express Américas S.A.S, con la que busca atender "de manera más eficiente" algunos destinos del mercado colombiano, informó la empresa.

"En Avianca Holdings adelantamos la creación de una aerolínea regional dedicada a atender estos mercados y, a la vez, aportar a la eficiencia operacional que buscamos en el Holding", afirmó el Director Ejecutivo de la empresa, Hernán Rincón.

La aerolínea regional cubrirá inicialmente seis rutas nacionales que antes eran operadas por Avianca con su flota ATR. De esta forma, Regional Express Américas S.A.S volará desde Bogotá hacía las ciudades de Ibagué, Popayán y Villavicencio, y viceversa.

De manera progresiva, la nueva aerolínea cubrirá los vuelos hacía Florencia, Manizales, Neiva y Yopal desde la capital colombiana "de acuerdo a las autorizaciones gubernamentales necesarias".

Rincón afirmó que la decisión se tomó "conscientes de que los clientes regionales necesitan un servicio especializado que atienda de manera más eficiente sus necesidades, como parte de la transformación corporativa".

La Aeronáutica Civil otorgó el permiso para que Regional Express Américas S.A.S entrara en operación, con lo que Avianca centrará sus operaciones en los "mercados troncales nacionales e internacionales".

Avianca afirmó que para optimizar sus operaciones este año prevé reducir las rutas que no ofrecen rentabilidad suficiente, ajustar su flota y vender algunos activos no estratégicos.

Según cifras de la compañía, en el último trimestre del año pasado transportó 7,9 millones de pasajeros, lo que significa un crecimiento del 18,8 % en comparación con el mismo periodo del 2017.

Además, la compañía tuvo ingresos operacionales por 1.300 millones de dólares en ese trimestre, registrando un incremento de 15,3 % frente al mismo período del 2017.

Bogotá, D.C. 2 de marzo de 2019.-

Por Redacción Ecos Economía.

Comments powered by CComment