Por iniciativa del senador Nicolás Pérez Vásquez, el Congreso de la República asumirá la iniciativa de buscar mecanismos legislativos que impulsen el desarrollo del Cooperativosmo y la economía solidaria en el territorio nacional.
Foto: Leonardo Vargas

Por iniciativa del senador Nicolás Pérez Vásquez, el Congreso de la República asume la iniciativa de buscar mecanismos legislativos que impulsen el desarrollo del Cooperativismo y la economía solidaria en el territorio nacional.

Mediante proposición del congresista Pérez Vásquez, la Plenaria de la Corporación creará una Comisión Accidental que se dedique no solo al estudio para incentivar ese sector de la economía colombiana, sino a fortalecer el trabajo entre entidades públicas y privadas que permitan estimular e impulsar el crecimiento de ese modelo.  

“A través de esta comisión se busca construir un plan de acción que integre al Congreso, al Gobierno y a estas estructuras de producción de economía solidaria, de manera que se promuevan iniciativas que garanticen la integración entre la empresa y el trabajador, buscando el bienestar de la comunidad”, sostuvo el senador antioqueño Nicolás Pérez Vásquez.

Destacó  que en  el contexto colombiano la economía solidaria se encuentra en un proceso de consolidación y está presente en sectores como la educación, el transporte, la producción de bienes y servicios, entre otras.

“Es el momento para que el Congreso de la República le de herramientas legales y políticas al cooperativismo y a la economía solidaria, un sector que necesita el apoyo del estado y donde el legislador no debe estar ausente para sacar adelante a ese sector que es altamente representativo en la economía del país", sostuvo Pérez Vásquez. 

Bogotá, D, C, 4 de septiembre de 2018

Por Redacción Ecos.

Comments powered by CComment