En Colombia se han reportado 47 homicidios de líderes ambientales en lo que va corrido del 2020, por esa razón el procurador general de la nación, Fernando Carrillo Flórez, instó al presidente Iván Duque Márquez tomar medidas para salvaguardar la vida de hombres y mujeres que cuidan el ecosistema en el territorio nacional.

En Colombia se han reportado 47 homicidios de líderes ambientales en lo que va corrido del 2020, por esa razón el procurador General de la Nación Fernando Carrillo Flórez instó al presidente Iván Duque Márquez tomar medidas para salvaguardar la vida de hombres y mujeres que cuidan el ecosistema en el territorio nacional.

El jefe del Ministerio Público a través de una misiva advirtió al jefe de Estado que el asesinato de estos líderes “ya se empieza a considerar como una situación sistemática en el país”, tras destacar que “Colombia es uno de los territorios más peligrosos para conservar el ambiente”.

En la carta el procurador Fernando Carrillo Flórez exhorta al primer mandatario ratificar el Acuerdo Regional de Escazú sobre el ‘Acceso a la Información, la Participación Pública y Acceso a la Justicia en Asuntos Ambientales en América Latina y el Caribe’, iniciativa que debe ser presentada a consideración del Congreso el próximo 20 julio.

Carrillo Flórez sostiene que dicha proyecto “propiciará la entrada en vigor de este valioso instrumento, como respuesta al grave riesgo en el que se encuentran los defensores de derechos humanos en asuntos ambientales”.

Bogotá, D. C, 8 de julio de 2020

Redacción Ecos Nacional

Comments powered by CComment