Una baja en la producción arrocera daría lugar a una mayor cantidad de personas en condiciones de hambre y pobreza extremas.

La producción de Arroz disminuirá por el aumento de las temperaturas que el Cambio Climático provoca en las regiones donde se cultiva ese cereal, advirtió la Organización de la ONU para la Agricultura y la Alimentación (FAO), siendo el cereal de mayor demanda y consumo en la dieta de los países más pobres.

La agencia de la ONU citó un nuevo estudio científico que indica que el impacto del incremento de temperaturas frenará el crecimiento de los cultivos de Arroz en Asia. El informe señala que durante los últimos 25 años se han registrado ya disminuciones de entre 10% y 20% en varias áreas arroceras.

El documento analiza seis años de datos de 227 granjas de arroz localizadas en seis países asiáticos líderes en este cultivo, cuya producción suministra el 90% de la demanda mundial de ese grano.

El experto que coordinó la investigación, Jarrod Welch, explicó que han observado que los incrementos mínimos de temperatura que se registran diariamente causan la muerte de las cosechas de arroz.

Welch destacó la precisión del estudio, el primero que determina el impacto de las variaciones diarias de temperaturas en condiciones reales.

Cerca de 3.000 millones de personas comen arroz todos los días y más del 60% de los mil millones más pobres y desnutridos del planeta viven en Asia y dependen de ese grano como base de su alimentación.

Una baja en la producción arrocera daría lugar a una mayor cantidad de personas en condiciones de hambre y pobreza extremas.

Roma, 14 de agosto de 2018.-

Por Redacción Ecos Ecología.

Comments powered by CComment