Dubai vuelve a ser sede para el establecimiento de otro Récord Mundial Guinness. En este caso,  es el artista y filántropo británico Sacha Jafri quien ha establecido la marca creando el lienzo artístico más grande del mundo.

Dubai vuelve a ser sede para el establecimiento de otro Récord Mundial Guinness. En este caso,  es el artista y filántropo británico Sacha Jafri quien ha establecido la marca creando el lienzo artístico más grande del mundo.

Con más de 17.000 pies cuadrados, la pintura récord titulada 'El viaje de la humanidad' se inserta en el proyecto benéfico 'Humanity Inspired'. '

Este es uno de los proyectos sociales, artísticos y filantrópicos más grandes del mundo, que tiene como objetivo recaudar más de 110 millones de AED para apoyar a los niños y jóvenes de todo el mundo afectados por la pandemia. 

Creado dentro del salón de baile de Atlantis, The Palm, el lienzo gigante tardó 28 semanas en desarrollarse entre marzo y septiembre de 2020. Sacha usó 1.065 pinceles y 6.300 litros de pintura.

La creación masiva es 'la pintura más grande del mundo que se haya creado sobre lienzo'. El cuadro monumental se dividió posteriormente en lienzos numerados, firmados, catalogados y enmarcados. Un total de 70 piezas de arte enmarcadas individualmente se venderán en cuatro subastas en 2021.

Los fondos recaudados se donarán para iniciativas benéficas en educación, conectividad digital, atención médica y saneamiento en asociación con Dubai Cares, UNICEF, UNESCO, Global Gift Foundation, así como los Ministerios de Tolerancia y Convivencia y Educación del reino.

Bogotá, D. C, 17 de febrero de 2021

Redacción Ecos Cultura

Comments powered by CComment