En acto público el jueves 20 de diciembre a las 4:00 PM, la Representante a la Cámara, Nidia Marcela Osorio, y el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, entregaron la Condecoración Orden de la Democracia Simón Bolívar a la Directora del Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia, Isabel Cristina Carvajal Zapata, y al maestro José Omar Estrada Pérez, autor del libro Expresiones y Localismos Antioqueños.

En acto público este jeves 20 de diciembre a las 4:00 PM, la Representante a la Cámara, Nidia Marcela Osorio, y el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, entregaron la Condecoración Orden de la Democracia Simón Bolívar a la Directora del Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia, Isabel Cristina Carvajal Zapata, y al maestro José Omar Estrada Pérez, autor del libro Expresiones y Localismos Antioqueños.

La Orden de la Democracia Simón Bolívar es uno de los más insignes y reputados reconocimientos que otorga la Cámara de Representantes del Congreso de la República. En este acto se entregó dicha Condecoración en Grado Cruz Oficial, a  José Omar Estrada Pérez, y en Grado Cruz Caballero a Isabel Cristina Carvajal Zapata.

El acto de entrega tuvo lugar en el Salón Consejo de Gobierno, y contó con la asistencia de familiares y amigos de los homenajeados. En el mismo sitio fue presentado el libro Expresiones y Localismos Antioqueños, fruto del trabajo de investigación y traducción, al idioma inglés, de más de 1200 expresiones paisas, empleadas en diferentes momentos y circunstancias en los últimos 130 años de historia, por parte del maestro José Omar Estrada.

En desarrollo del evento, el Gobernador Luis Pérez Gutiérrez se refirió al valor simbólico del texto y resaltó algunas de las expresiones allí consignadas, mientras destacó la importancia que tienen la cultura y sus diferentes manifestaciones en la cotidianidad de los pueblos.

Medellín, 20 de diciembre de 2018

Redacción Ecos Cultura

 

Comments powered by CComment