5 propuestas muy especiales para viajar en este 2019 que comienza. Países, ciudades y escenarios naturales que vale la pena visitar en este año; de los Alpes suizos al Canal de Panamá, o de las alturas de Machu Pichu al impactante paisaje del Blue Hole de Belice. ¡A reservar pasajes!

5 propuestas muy especiales para viajar en este 2019 que comienza. Países, ciudades y escenarios naturales que vale la pena visitar en este año; de los Alpes suizos al Canal de Panamá, o de las alturas de Machu Pichu al impactante paisaje del Blue Hole de Belice. ¡A reservar pasajes!

  1. Suiza

La aerolínea suiza Edelweiss Air inauguró sus vuelos directos desde varios destinos de América Latina, por lo que abrió una nueva puerta de entrada a Europa y una invitación a visitar al país de los paisajes alpinos perfectos y los chocolates más sabrosos.

En invierno, los Alpes nevados invitan con grandes centros de esquí y el resto del año, una naturaleza abrumadora para hacer caminatas y actividades de montaña y disfrutar de ciudades con centros medievales casi intactos como el de la capital, Berna, con la impresionante Torre del Reloj o el foso de los osos.

Sólo algunos imperdibles de Suiza: Schaffhaussen y su hermoso centro histórico, con la fortaleza y edificios renacentistas, punto de partida para visitar las cascadas del río Rhin; Lucerna, Interlaken, el pintoresco pueblo de Steim am Rhein; Lausana y Ginebra, donde se puede navegar por el Lago Lemán, el mayor del país y acercarse hasta la francesa Chamonix para contemplar la cumbre más alta de Europa, el Mont Blanc.

Y en Zúrich, Bahnhofstrasse, la principal calle de la ciudad y una de las más elegantes de Europa; el “Schippe”, antiguo barrio de pescadores y el antiguo puente Rathausbrücke, sobre el río Limago. Todo a orillas del hermoso lago Zurichsee.

  1. Portugal

No por nada la patria de Fernando Pessoa fue elegida en 2018, por segundo año consecutivo, “Mejor destino turístico del mundo” en los premios World Travel Awards, algo así como los “Oscar” del Turismo. En 2017 el país logró la cifra récord de 24,1 millones de turistas y sigue creciendo.

Las famosas playas del sur, como Faro y Algarve; la encantadora Lisboa, con sus barrios históricos como El Chiado, el Barrio Alto o Alfama, sus casas de fado y sus pastelitos de Belém; la elegancia de Estoril y Cascais; los castillos de Sintra y, más al norte; las callejuelas de Coimbra y su célebre universidad; la espectacular Porto, con su centro histórico y los grandes puentes sobre el río Duero. Siempre el mar a un lado, las montañas, frontera con España, al norte y al este, al otro. Un país al que la “invasión” turística no le hace perder su esencia, su escala humana.

  1. Perú

En 2017 llegaron a Perú 205.465 turistas argentinos, 17,7% más que en 2016. Se sabe que 2018 cerró con otro importante crecimiento y que la tendencia continuará en 2019, ya que se espera la incorporación de nuevos vuelos a los servicios semanales que actualmente unen Perú con otros destinos. Sobre todo teniendo en cuenta el énfasis que está poniendo el país inca en su promoción: su diversidad, que va mucho más allá de Cusco y Machu Picchu.

De hecho, cada vez más turistas optan por quedarse varios días en Lima para disfrutar su gastronomía de fama mundial, y en 2019 se sumarán los Juegos Panamericanos, que abrirán el 26 de julio.

También crecen como destino las playas del norte, sobre todo las de Piura, y las del sur de Lima, como Ica, con la cercana Ruta del Pisco, las dunas para practicar sandboard y la reserva de Paracas. Y especialmente la Amazonía, que con Iquitos como base principal, abre un abanico de aventuras en lodges ecológicos y cruceros fluviales que invitan a disfrutar y admirar la naturaleza más exuberante del mundo.

  1. Panamá

Motivos no faltan: la ciudad centroamericana en 2019 será “Capital Iberoamericana de la Cultura” y, además, festejará los 500 años de su fundación. Las celebraciones incluyen una variada lista de actividades con especial énfasis en agosto, especialmente el día de la fundación, el 15. El programa de festejos fue diseñado con espíritu incluyente, diverso, lúdico y cultural, y comprende actividades culturales como exposiciones, presentaciones de libros, conferencias, desfiles, homenajes, espectáculos musicales y mucha diversión.

Sin dudas una buena excusa para conocer el país que une los océanos Pacífico y Atlántico a través del famoso Canal de Panamá, verdadera joya, que fue recientemente ampliado y ofrece interesantes excursiones. Además, playas de arena blanca como en Bocas del Toro, selvas tropicales con una espectacular fauna y parques nacionales de naturaleza exuberante.

  1. Belice

Mucho para ver y hacer en un territorio pequeño, y a buenos precios. Hoy, casi tres cuartas partes de los 1,4 millón de turistas anuales que llegan a Belice lo hacen en crucero desde el mar Caribe, y además de recorrer las ruinas mayas de Altun Ha, Caracol, que en su tiempo supo tener la misma importancia política que la cercana Tikal, en Guatemala-, Xunantunich o Lamanai; se relajan en playas de arena y palmeras en alguno de sus más de 450 cayos, visitan la famosa Cueva de Cristal y practican snorkeling y buceo en el segundo arrecife de coral más grande del mundo, luego de la Gran Barrera australiana.

Y los más audaces se le animan al extraordinario Blue Hole o Agujero Azul, con paredes que descienden verticalmente más de 120 metros al interior del océano, donde abundan estalactitas y estalagmitas, y que en su parte superior dibuja un círculo azul intenso en el océano que se ve desde el cielo. Ya es tiempo de visitar Belice.

Bogotá, D.C. 12 de enero de 2019.-

Por Redacción Ecos Turismo.

Comments powered by CComment