Las vacaciones 2018 han sido un barómetro preciso de las preferencias de los viajeros del mundo, por eso Ecos te presenta, con la ayuda del Portal Listas, las 7 ciudades más visitadas del mundo por turistas extranjeros, seguro que alguna estará cerca de ti. ¿Cuáles te gustan más? Las cifras presentadas son en millones de visitantes.

Las vacaciones 2018 han sido un barómetro preciso de las preferencias de los viajeros del mundo, por eso Ecos te presenta, con la ayuda del Portal Listas, las 7 ciudades más visitadas del mundo por turistas extranjeros, seguro que alguna estará cerca de ti. ¿Cuáles te gustan más? Las cifras presentadas son en millones de visitantes.

Londres, Inglaterra (Puesto No.1): 15,640 millones de turistas por año

Los mayores atractivos turísticos de Londres los encontramos en la zona del centro histórico de la ciudad, aunque todas las zonas tienen algo de interés que ofrecer: monumentos, parques, vida nocturna o simplemente su ambiente.

Londres concentra, en una sola ciudad, la mayor cantidad de atractivos turísticos que en todo el país en su conjunto, muchos de los cuales son de acceso totalmente gratuito.

Hay ciertos sitios que son de visita obligada si no se dispone de mucho tiempo; por supuesto, los que forman parte de la "postal" de la ciudad: El Palacio de Westminster, sede parlamentaria del país, con el famosísimo Big Ben, la torre con reloj más famosa del mundo; el no menos célebre Tower Bridge, imagen característica del Támesis; London Eye, la noria panorámica más alta del mundo, desde la cual las vistas de la ciudad son realmente impresionantes; siglos de historia en la Abadía de Westminster y el Palacio de Buckingham.

Bangkok, Tailandia (Puesto No.2): 10,350 millones de turistas por año

Tailandia es uno de los destinos turísticos más de moda en la actualidad y Bangkok, como capital que es, es una parada obligatoria en cualquier viaje.

Bangkok es una de las ciudades asiáticas más occidentalizadas y en la capital tailandesa se puede disfrutar de ambientes tan exóticos como diversos e incluso, a veces, contradictorios entre ellos.

Se disfruta recorriendo los cientos de mercados que invaden la ciudad, degustando sus picantes especialidades culinarias o visitando algunos de sus múltiples y coloridos templos. Atrévete a perderte por sus bulliciosas y caóticas calles y disfruta de la simpatía de su gente. Los colores y olores de Bangkok perdurarán en tu memoria.

Paris, Francia (Puesto No. 3): 9,700 millones de turistas por año

¿Qué ver en París? Esta es la típica pregunta que muchos se hacen antes de visitar París y es que más allá de la Torre Eiffel, del Sena y de los Campos Elíseos mucha gente desconoce cuáles son los encantos que podrán descubrir en París.

Lo cierto es que París sin la Torre Eiffel no sería desde luego lo mismo, pero París sin la Torre Eiffel, sin el Sena y sin los Campos Elíseos seguiría siendo una referencia mundial en lo referente al turismo y es que el encanto de París no es la suma de los encantos de cada uno de sus museos y monumentos, sino que el encanto de París reside en sí misma, en sus monumentales avenidas, en sus imponentes edificios de piedra, en sus pequeñas y románticas callecitas que nos hacen sentirnos fuera de una gran urbe moderna, en cada uno de sus típicos cafés...

En definitiva, París es una ciudad única donde siempre habrá cosas que ver y disfrutar al margen de sus grandes monumentos y reclamos únicos en el mundo.

Singapur, Singapur (Puesto No. 4): 9,502 millones de turistas por año

El sinnúmero de atracciones de Singapur van desde su pasado colonial y la pluralidad cultural a las artes y espectáculos reconocidos mundialmente.

Cada barrio de la ciudad propone su versión del alma de Singapur. Chinatown, Kampong Glam y Little India son testimonios de la riqueza y diversidad cultural y étnica de la ciudad. Cada uno conserva sus edificios religiosos y sus tiendas que proponen objetos artesanales y cocina tradicional. Recorrerlos es llegar a la esencia misma de la ciudad, ya que han sabido resistir el paso del tiempo conservando sus tradiciones ancestrales.

El Museo de Historia y el Museo de las Civilizaciones Asiáticas abrigan colecciones de gran calidad de arte asiático; los amantes del arte no pueden perdérselas. Y ya que se habla de arte, los mejores espectáculos mundiales son presentados en el Victoria Theatre and Concert Hall. La Singapore Chinese Orchestra y la Singapore Symphony Company ofrecen espectáculos de altísimo nivel para los apasionados por la música china. Y quienes aman la ópera, durante los meses de agosto y septiembre podrán deleitarse de espectáculos callejeros, en la época de la "Fiesta de los Fantasmas Hambrientos".

Los espectáculos teatrales, comedias musicales y el ballet tienen su lugar privilegiado en la Esplanade - Theatres on the Bay.

Hong Kong, China (Puesto No. 5): 8,139 millones de turistas por año

Hong Kong, la que fuera hasta 1997 colonia británica, es una de las ciudades más densamente pobladas del mundo.

Los turistas gozan especialmente las visitas a barrios muy populares y poblados como Kowloon, donde se comercian piezas de jade y se puede degustar sopa de serpiente. Las farmacias ofrecen dudosas fórmulas a base de elementos exóticos para combatir la impotencia sexual y el mercado de pájaros se anuncia bien antes de percibirlo...

La magia y la superstición son inseparables de la antigua colonia, y los expertos taoístas del feng shui aún dan consejos a los más supersticiosos acerca de todos los aspectos de su vida.

Nueva York, EE.UU. (Puesto No. 6): 6,219 millones de turistas por año

Nueva York es posiblemente la ciudad más apasionante del mundo. Antes de ir posiblemente no le parecerá así, sin embargo en cuanto visite esta maravillosa ciudad se volverá loco por ella. Únicamente el hecho de caminar por sus largas avenidas es toda una experiencia, la mirada siempre se dirige hacia arriba, atraída por la altura de sus edificios.

Nueva York es una ciudad sumamente romántica pero tampoco es una ciudad al uso. Las diferencias entre ricos y pobres es impresionante, principalmente en Manhattan, en donde los vagabundos registran las basuras entre majestuosos edificios de apartamentos. Sin embargo este contraste proporciona a Nueva York gran parte de su encanto.

Su oferta de restaurantes, teatros, museos es infinita y no se la debe perder.

Dubai, Emiratos Árabes (Puesto No. 7): 6,120 millones de turistas por año

Dubai es la capital del turismo y de los negocios de Oriente Medio. Cuenta con 700.000 habitantes por lo que es la segunda más grande de las siete ciudades que componen los Emiratos Árabes Unidos

Es una fascinante mezcla de contrastes, oriente y occidente, modernidad y desierto. Ofrece equipamientos soberbios para el deporte y la diversión, como el Dubailand, un parque temático en construcción actualmente, playas infinitas, campos de golf, safaris,…

La cultura de Dubai está ligada a la tradición árabe, sin embargo los extranjeros son muy bien acogidos. Existe además un alto grado de tolerancia, hay libertad total de culto y el alcohol se sirve libremente en todos los hoteles. Incluso la forma de vestir occidental está ampliamente difundida. Sus mayores expresiones son la poesía, la danza y el arte local.

Bogotá, D.C, 6 de septiembre de 2018.-

Por Redacción Ecos Turismo.

Fuente: Portal Listas.

Comments powered by CComment