La Fundación Wikimedia, que opera la popular enciclopedia digital Wikipedia,  lanzó su propio código de conducta global, para enfrentar las críticas que dicen que no ha logrado combatir el acoso y carece de diversidad, informa Reuters.

La Fundación Wikimedia, que opera la popular enciclopedia digital Wikipedia,  lanzó su propio código de conducta global, para enfrentar las críticas que dicen que no ha logrado combatir el acoso y carece de diversidad, informa Reuters.

"Necesitamos ser mucho más inclusivos", explicó María Sefidari, Presidente del Consejo de Administración de la Fundación Wikimedia, una organización sin ánimo de lucro. "Nos faltan muchas voces, nos faltan mujeres, nos faltan grupos marginados", añadió.

El organismo indicó que más de 1.500 voluntarios de Wikipedia de los cinco continentes, que en total hablan unas 30 lenguas diferentes, participaron en la creación de las nuevas reglas después de que en mayo del año pasado su junta directiva votara a favor de desarrollar nuevos estándares vinculantes.

Bogotá, D. C, 5 de febrero de 2021

Fuente: Reuters

Comments powered by CComment