Mensajería sin internet es una nueva apuesta de Google. Ya no necesitarás conectarte a una red para enviar mensajes, fotos o gifts.

Mensajería sin internet es una nueva apuesta de Google. Ya no necesitarás conectarte a una red para enviar mensajes, fotos o gifts.

Para ello, el gigante e inquieto Google quiere superar su nutrida oferta de servicios, con el lanzamiento de una aplicación para el Sistema Android, que permitirá enviar y recibir mensajes del tipo utilizado por la popular WhatsApp, pero con la ventaja de no requerir una conexión a una red de internet.

Esta aplicación de Mensajería Instantánea ha sido uno de los desafíos de esta empresa californiana para competir con Aplicaciones tan populares y útiles como WhatsApp e Instagram.

Esa Aplicación se llamará Messages y se trata de un servicio RCS, Rich Communications Services, en el que, además de mensajes de texto, se podrá enviar gifs, videos y diversos archivos utilizados para la vida cotidiana y el trabajo y comercio.

Google quiso hacer alianza con las empresas celulares, tanto fabricantes de smartphones como prestadoras de servicios, pero la lentitud de las negociaciones lo ha hecho decidir ir por cuenta propia y estará disponible sólo para Android.

A mediados y finales de junio 2019, Messages con tecnología RCS, estará  operativa en Reino Unido y Francia. Se espera que su uso se vaya extendiendo. No hay noticias cuando se usará en América Latina.

No sería mala idea escribir a Google por sus redes sociales: Queremos a Message, nuestro internet no funciona. Un grito de verdad y protesta.

Valle del Silicio, 19 de junio de 2019.

Por Felicia Saturno Hartt.

Comments powered by CComment