Mark Zuckerberg, Director Ejecutivo y fundador de Facebook, planea integrar los servicios de mensajería de WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger, en una misma estructura unificada.

Mark Zuckerberg, Director Ejecutivo y fundador de Facebook, planea integrar los servicios de mensajería de WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger, en una misma estructura unificada.

Si bien los tres servicios continuarían operando como aplicaciones independientes, su infraestructura de mensajería subyacente se unificará. Con esto, afirmaría su control sobre el ecosistema de servicios en expansión de la compañía.

Según reveló The New York Times en base a fuentes de la empresa, la medida requiere que miles de ingenieros de Facebook reconfiguren la plataforma de WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger en sus niveles más básicos.

Facebook todavía está en las primeras etapas del trabajo y planea completarlo para fines de este año o principios de 2020.

Una de las cuestiones que Zuckerberg habría hecho hincapié es en la seguridad de este nuevo servicio de mensajería. La aplicación deberán tener incorporado el cifrado de extremo a extremo, un paso importante que protege a los mensajes de ser vistos por cualquier persona, excepto los participantes en la conversación.

La decisión de unificar estas aplicaciones representa un cambio radical en la postura de Mark Zuckerberg hacia WhatsApp e Instagram, que eran compañías independientes al momento de la adquisición, puntualmente entre 2012 y 2014. En aquel momento, el CEO de Facebook había prometido a WhatsApp e Instagram mucha autonomía de su empresa matriz.

Sin embargo, el director ejecutivo ahora está convencido que una integración más estrecha beneficiará a toda la "familia de aplicaciones" de Facebook a largo plazo, como así también la implicación de los usuarios y nuevas formas de publicidad. Zuckerberg había insinuado esta idea durante meses, aunque recién hacia fines del año pasado decidió que era momento de promocionarla aún más entre los empleados de la compañía, aseguraron las fuentes al NY Times.

Valle del Silicio, 28 de enero de 2019.-

Redacción Ecos Tecnología.

Comments powered by CComment