El mapa se presentó en la Asamblea General de la ONU en 2013 como parte de la discusión del Tratado sobre el Comercio de Armas, que entró en vigor a finales del año siguiente; hasta ahora ha sido visitado más de diez millones de veces y utilizado por los medios de comunicación de más de 150 países.

En 2012 se lanzó la plataforma interactiva Mapping Arms Data, una importante aplicación digital que representa el comercio internacional de armas pequeñas (cortas y largas, tanto civiles, como militares) y municiones, vinculando a los países importadores y exportadores, mediante arcos tendidos sobre un globo terráqueo digital.

Mapping Arms Data (MAD),  se desarrolló en el Instituto Igarapé, en Río de Janei­ro, Brasil, en colaboración con Google y el Peace Research Institute Oslo, 2012. El software de código abierto es utilizado para la visualización en tres dimensiones es WebGL.

Las importaciones de armas se marcan en tonos azules y las exportaciones en rojos. Esto permite ver, por ejemplo, que países como México es un país principalmente importador de armas, mientras que EE.UU. o Israel son exportadores.

La plataforma incluye datos de 1992 a 2014. El mapa se presentó en la Asamblea General de la ONU en 2013 como parte de la discusión del Tratado sobre el Comercio de Armas, que entró en vigor a finales del año siguiente; hasta ahora ha sido visitado más de diez millones de veces y utilizado por los medios de comunicación de más de 150 países.

México, D.F. 20 de agosto de 2018.-

Por Redacción Ecos Tecnología.

Comments powered by CComment