Por Felicia Saturno Hartt. Foto: PMA/ONU.- El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de Naciones Unidas lanzó en Colombia una aplicación móvil gratuita que permite a familias y comunidades aprender jugando sobre nutrición, alimentación y hábitos saludables.

Esta novedosa aplicación digital “contribuye a resolver un problema de salud emergente como la triple carga nutricional, es decir la presencia de malnutrición crónica, sobrepeso, obesidad y anemia causadas por la falta de una dieta adecuada. Dichos problemas afectan a gran parte de la población en el mundo sin importar su condición socioeconómica”, afirmó la Pepresentante del PMA en Colombia, Deborah Hines.

En ese Colombia, estos fenómenos nutricionales afectan principalmente a las familias vulnerables, quienes consumen sólo el 30% de las porciones diarias recomendadas de vegetales, 20% de frutas y 20% de otros productos, como proteínas y lácteos.

Nutrifami puede ser utilizada por adultos y niños, mediante la descarga en cualquier tipo de pc, celular o tableta a través de la página www.nutrifami.org y por Google Play Store.

Esta aplicación gratuita contiene varios módulos, en los que a través de videos, audios, fotos y textos sencillos, los usuarios acceden a conocimientos prácticos sobre alimentación saludable, recetas, manejo adecuado de los alimentos y hábitos de vida saludables. Incluye también Nutrifami información especial para mujeres embarazadas, lactantes y sus bebés.

“Al ser una herramienta gratuita puede ser incorporada además en cientos de programas sociales y de educación de todo Colombia. Esperamos que miles de personas, familias y niños usen Nutrifami y se generen ambientes de vida saludable en las comunidades”, agregó la funcionaria del PMA.

Esta iniciativa del PMA- ONU tiene como principal propósito promover cambios de comportamientos nutricionales en las familias y comunidades, que redunden en su calidad de vida y salud.

Desde Ecos Tecnología invitamos a todos a conocer esta valiosa aplicación digital gratuita y a incorporarla a su tableta, smartphone o pc. 

Comments powered by CComment