Por Felicia Saturno Hartt. Foto: Ecos Media.- La Iluminación es una de las disciplinas más fascinantes, porque aun cuando es una ciencia autónoma, tiene mucho de arte e incluso de artesanía. Jamás podrá estar al margen del progreso y, sin exagerar, es una de las disciplinas que todos los días genera noticias y productos.

Iluminación y Tecnología son una par estratégico para el desarrollo y un desafío para la comprensión de los generadores de bienestar. Hoy en día, la búsqueda de lograr sistemas lumínicos más efectivos exige un maridaje con lo digital.

En este sentido, no se habla ya de lámparas y luminarias, sino de sistemas de iluminación conectada, que contribuyan la experiencia e interacción con la luz. Sistemas lumínicos inteligentes que usan los recursos digitales para hacer efectivo el uso de la luz artificial e incluso de la natural.

Más esta experiencia no es sólo para controlar la iluminación convencional y utilitaria de residencias, comercios, alumbrados públicos, etc. Es una opción para generar usos creativos e innovadores de la luz de la mano de las nuevas tecnologías.

La luz es uno de los recursos más cercanos a la experiencia humana y es elemento esencial del universo, tiene un alto potencial creativo y puede tener un impacto social e individual altamente positivo.

De hecho, la luz interactiva es un uso digital sin límites para el arte, la comunicación y la creación y control de entornos sensibles, que promuevan sensaciones y actitudes que contribuyen a los valores y propuestas artísticas, educativas, lúdicas y ciudadanas de una vida armónica, equilibrada y productiva.

El valor agregado de esta integración Iluminación/Tecnología= Luz Digital será, a muy corto plazo, muy elevado. Se espera que los Jefes de Estado valoren esta posibilidad para hacer más efectivos los sistemas de iluminación de ciudades y regiones.

Felicia Saturno Hartt  CEO Arquiluz @hagaselaluz

Comments powered by CComment