Por Felicia Saturno Hartt. Foto: Ecos/E3- 2016.- Todo está a punto en Los Ángeles para el comienzo del E3 2016, el mayor evento del planeta dedicado al ocio interactivo y el entretenimiento, presentada por la Entertainment Software Association (ESA), que se celebrará del 14 al 16 de junio, en el Convention Center de esta ciudad del Pacífico norteamericano.

Gran parte de los mayores anuncios de la industria de los videojuegos, desde 1995, se han dado lugar en esta feria. Desde aquel ya lejano 1995, en que Nintendo mostró la Ultra 64 (más tarde la Nintendo 64) y Sony presentaba la primera PlayStation, hasta esta última edición donde se verán títulos tan esperados como Shenmue III o el remake del Final Fantasy VII. Y 20 ediciones han marcado esta industria del entretenimiento.

Cercano al lanzamiento de la nueva generación de consolas de videojuegos, se espera con expectación las conferencias de los tres grandes, Sony, Nintendo y Microsoft. No se conoce su fecha de lanzamiento, pero es seguro que se hablará de PS4 Neo, Xbox Slim y Two y la Nintendo NX, que ha sido la única realmente confirmada oficialmente.

También habrá una conferencia dedicada las grandes distribuidoras y productoras, como EA, Bethesda, Ubisoft o Square Enix, entre otras, porque el E3 2016 es una feria eminentemente de videojuegos y no faltará ninguna de las empresas del ocio interactivo.

Entre las novedades confirmadas están Gears of War 4, Battlefield 1, Call of Duty Infinite Warfare, Mass Effect Andromeda, Deus Ex: Mankind Divided, Legend of Zelda, Dishonored 2 o Motoracer 4, por citar unos cuantos, porque la lista será amplísima.

El juego en PC también tendrá una gran presencia. Bajo el anuncio de “una nueva era para el juego PC” el año pasado se celebró el PC Gaming Show, la primera vez que el PC, como plataforma, contaba con una conferencia exclusiva en la feria.

Este 2016, el juego PC estará potenciado por la nueva generación de gráficas dedicadas de NVIDIA y AMD, la reproducción de resoluciones 4K y el soporte para los dispositivos de Realidad Virtual, que han encontrado en los videojuegos el punto de entrada ideal al mercado de consumo.

El juego en movilidad, las consolas portátiles, las alternativas de sobremesa como Steam Machines, los nuevos servicios de juegos y un larguísimo elenco de accesorios y periféricos, completan las novedades más interesante de esta feria E3 2016 que marca el devenir del sector para todo el año. Industria multimillonaria que sigue ofreciendo grandes oportunidades de negocio y de diversión.

Los amantes de los juegos y fanáticos de los estratégicos, estaremos muy pendientes de las novedades y de las propuestas lúdicas de esta feria para este año, sobre todo las de EA.

Comments powered by CComment