Por Felicia Saturno Hartt.-  Hasta el 8 de junio se encuentra abierta la convocatoria de INTALENT, la competencia que reconoce el talento innovador de base tecnológica y el desarrollo de la Economía Naranja en América Latina y el Caribe.

El objetivo es identificar, especialmente, emprendimientos que logren un impacto en el comercio y la integración regional profundizando las relaciones de intercambio entre los distintos mercados de la región. Tendrán una consideración especial los proyectos innovadores de base tecnológica en las áreas definidas como prioritarias por los organizadores de la convocatoria.

La Competencia Regional Intalent es promovida por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en conjunto con MIT Technology Review en español y evaluará los proyectos que se postulen, en las categorías de artes, audiovisuales, herencia cultural, nuevos medios, software y arquitectura con la característica primordial de generar impacto en el comercio e integración en América Latina y el Caribe.

Pueden participar emprendedores que tengan la nacionalidad de alguno de los 26 países prestatarios del BID y que hayan desarrollado un proyecto original de base tecnológica con potencial de generar un impacto en el comercio y la integración. Este proyecto debe estar asociado a una o varias de las áreas comprendidas dentro de la Economía Naranja.

La iniciativa, por medio del concurso, busca destacar proyectos con potencial de crear riqueza y que contribuyan a mejorar la calidad de vida de latinoamericanos y caribeños, a partir de sus logros en materia de propiedad intelectual.

El premio principal son 10 mil dólares y un viaje a EmTech, una Conferencia de Tecnologías Emergentes de MIT Technology Review en Boston, Estados Unidos. El segundo premio es un viaje a Washington para asistir al concurso Idear Soluciones, organizado por el BID, donde se reunirán las startups más innovadoras en las industrias creativas y culturales de la región.

Una categoría especial de INTALENT premia, con 2 mil dólares, una fotografía sobre el cambio climático regional.

INTAL y MIT Technology Review en español confeccionaron un comité de jueces integrados por expertos de distintas nacionalidades que actuarán como jurados. El panel incluye empresarios, tecnólogos e investigadores de diversas universidades. Las evaluaciones emitidas por este jurado serán utilizadas por la organización para la elección final de los ganadores.

Ecos invita a los creativos de Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Brasil, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Chile, Guatemala, Ecuador, El Salvador, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela para que participen en el concurso.

Para más información pueden consultar la página web del concurso: http://www.intalentlatam.com/.

 

 

Comments powered by CComment