El grupo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que visitó Wuhan para investigar los orígenes del Coronavirus SARS-CoV-2 destacó que el virus ya estaba más extendido en la ciudad en diciembre de 2019.

El grupo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que visitó Wuhan para investigar los orígenes del Coronavirus SARS-CoV-2, destacó que el virus ya estaba más extendido en la ciudad en diciembre de 2019.

"El virus estaba circulando ampliamente en Wuhan en diciembre, lo que es un nuevo hallazgo", declaró  el investigador principal de la misión, Peter Ben Embarek. El especialista declaró que los científicos chinos les presentaron 174 casos, registrados en dicha ciudad y sus alrededores en diciembre del 2019.

Opinó que dicho número de casos probablemente graves, podría significar que el virus afectó a más de 1.000 personas en Wuhan durante ese mes del fin de año de 2019.

"Sabemos, en grandes cifras aproximadas, [que] aproximadamente el 15% de la población infectada terminan siendo casos graves y la gran mayoría son casos leves", indicó.

Bogotá, D. C, 15 de febrero de 2021

Redacción Ecos Salud.

Comments powered by CComment