Los casos de contagios del coronavirus  se han aumentado porque no ha habido el cuidado de las personas para evitarlo.

Así lo señala Michael Ryan, Jefe de Emergencias de la Organización Mundial de la Salud quien fue categórico ante la Prensa, en señalar que los casos de contagios del coronavirus  se han aumentado porque no ha habido el cuidado de las personas para evitarlo.

Recordó el alto funcionario de la OMS en una Conferencia de Prensa realizada en Ginebra que desde el inicio de la Pandemia se advirtió que la herramienta más poderosa ante el Covid19 era que la ciudadanía asumiese el riesgo y adoptara las medidas de bioseguridad, como acciones cotidianas.

Destacó que los casos de Gran Bretaña, Brasil y Surafrica y otros países, también tienen un factor de riesgo tan poderoso como el mismo Covid19, "lo que se deja de hacer".

Y es evidente que durante las Festividades Navideñas, con los actos políticos electorales y con ciertas medidas de flexibilizacion que propicio la movilización interna y externa de personas, si no se observaban las acciones mínimas de higiene corporal, desinfección de objetos, distanciamiento social  y uso de tapabocas hasta en el hogar cuando se reúnen grupos familiares, las consecuencias iban a ser las que se experimentan.

También explicó Ryan que el acceso a las vacunas será un proceso lento y consecutivo para llegar a la aspirada inmunización de rebaño, ya que el acceso y el impacto de su uso son dos variables importantes.

Mas la Conducta Humana, expone contundentemente, el alto funcionario de OMS, es la variable determinante para prevenir y controlar nuevos contagios.

Bogotá, D. C 15 de enero de 2021

Redacción Ecos Salud.

Comments powered by CComment