El vegetarianismo y el veganismo como estilos de vida siguen en crecimiento en todo el mundo, debido no solo a una preocupación por los animales y la forma en que son manejados en la industria alimenticia, sino también por razones de salud y por preocupaciones relacionadas con el medio ambiente.

Por Carmelo Castilla.- El vegetarianismo y el veganismo como estilos de vida siguen en crecimiento en todo el mundo, debido no solo a una preocupación por los animales y la forma en que son manejados en la industria alimenticia, sino también por razones de salud y por preocupaciones relacionadas con el medio ambiente.

A causa de la demanda del sector, han surgido cada vez más alternativas tanto en productos alimenticios para el hogar como en restaurantes, siendo especialmente marcada la oferta vegana y vegetariana en la ciudad de Bogotá. Estos son solo algunos de los mejores restaurantes bogotanos con menú vegano o vegetariano, de acuerdo con reseñas de clientes, especialistas y críticos culinarios.

  • Vegoto Fast Food: Ubicado en la Calle 61 #9-95, Vogoto sirve platos veganos y libres de gluten, elaborados con vegetales frescos, granos enteros y basados únicamente en plantas. La comida para llevar es servida en empaques biodegradables, y el restaurante organiza actividades en promoción y defensa de los derechos de los animales.
  • Herbívoro: En la Transversal 60 #100-53, Herbívoro abre sus puertas de lunes a domingo para servir platillos veganos que van desde empanadas, hamburguesas y ensaladas hasta postres y bebidas no alcohólicas. Además, ofrece cursos de cocina vegana los sábados.
  • Mestizo: En la calle 21 #6-52, este restaurante ofrece un menú variado que incluye ceviche de champiñones, nachos, hamburguesas, pasta, lomo saltado y una amplia variedad de platos de inspiración latina, incluyendo su popular bistec de seitán.
  • Sabyi: En cuanto respecta a la comida vegana en la ciudad, Sabyi es un referente histórico: con 23 años desde su fundación, cuenta con dos restaurantes y una tienda donde pueden encontrarse productos veganos como proteínas de soya, artículos de panadería, quesos de tofu y sustitutos de carne, costillas, chorizo y muchos otros productos más. Su menú en restaurantes incluye platos fuertes, desayunos e incluso menú infantil y postres.
  • De Raíz: Uno de los restaurantes con mayor reputación, debido a que su propuesta es 100% vegana, cuenta con dos ubicaciones, una en la calle 106 con carrera 19 y la otra en el sector de Chapinero, una de las localidades con mayor oferta gastronómica de la ciudad. El menú de De Raíz cuenta con una carta amplia donde puede encontrarse gran variedad de pizzas, pastas, sánduches, además de bebidas como el popular kombucha, un té fermentado que ya tiene varios años siendo tendencia en el país gracias a sus propiedades energizantes y a su contenido de probióticos.

Si bien no hay escasez de opciones 100% vegetarianas, es importante también la tendencia de que los restaurantes tradicionales ahora ofrezcan opciones vegetarianas junto a su menú de carnes, lo que permite compartir una comida más fácilmente junto a personas que tienen otro tipo de preferencias alimenticias. Por ejemplo, Hamburguesas del Rodeo ofrece ahora (tanto en delivery como en restaurante) su hamburguesa vegetariana de lentejas, o la cadena Il Forno, que cuenta con una sección vegetariana en su menú incluyendo platillos como bowls, sánduches y pastas.

Bogotá, D. C, 28 de enero de 2020

 

Comments powered by CComment