Accidentes de tráfico matan más personas que el Sida y la Malaria

Los accidentes de tráfico matan a más personas que el VIH/Sida, la tuberculosis y la malaria, según el último Informe de la Organización Mundial de la Salud. El número de muertes en la carretera ascendió a 1,35 millones en 2016 y son la primera causa de muerte entre niños y jóvenes de 5 a 29 años  en todo el mundo.
Foto: Vibhu Mishra/ Noticias ONU.

Los accidentes de tráfico matan a más personas que el VIH/Sida, la tuberculosis y la malaria, según el último Informe de la Organización Mundial de la Salud. El número de muertes en la carretera ascendió a 1,35 millones en 2016 y son la primera causa de muerte entre niños y jóvenes de 5 a 29 años  en todo el mundo.

Aunque el informe muestra que se han hecho progresos en algunas áreas, como la Legislación, no han ocurrido lo suficientemente rápido para cumplir el objetivo de reducir estos fallecimientos a la mitad, entre 2016 y 2020.

"Sabemos la respuesta: el uso de cinturón de seguridad, del casco, de controlar la velocidad y el consumo de alcohol y mejorar los vehículos e infraestructuras", explica  el Dr. Etienne Krug es el Director del Departamento de Enfermedades no transmisibles de la OMS.

"Es cuestión de voluntad política, la mayoría de países no están poniendo en práctica la legislación adecuada y pueden hacer mucho más en términos de infraestructuras y vehículos”, señaló Krug.

El riesgo de morir en un accidente de tráfico depende de la parte del mundo en la que uno viva. En los países pobres es más del triple que en los más desarrollados. Aunque solo un 1% de los vehículos se encuentran en los países de bajos ingresos, allí ocurren un 13% de las muertes.

Ginebra, 9 de diciembre de 2018.-

Redacción Ecos Salud.

 

Comments powered by CComment