El Baile no sólo es una actividad social, divertida y creativa, sino que mejora nuestra condición física y además, es un método sano y saludable para perder peso de manera gradual.

Al ser un ejercicio aeróbico, te ayuda a quemar calorías y a fortalecer tu sistema muscular, ya que gracias a los múltiples pasos y movimientos, ejercitas una gran diversidad de grupos musculares simultáneamente.

Se estima que, en una sesión de 30 minutos de Baile, se pueden perder entre 200 y 400 calorías. La gran ventaja de todo esto es que estás perdiendo peso ¡sin hacer dieta! Y de forma divertida.

Tu corazón te lo agradecerá y mucho, porque uno de los grandes beneficios que reporta el Baile es la mejora de la circulación y el fortalecimiento de los pulmones, las articulaciones y la espalda. Sin mencionar que ayuda a mantener a raya la presión arterial y el colesterol. Además de hacernos sentir mucho más ágiles y flexibles.

Sin duda, el Baile es también una buena terapia para combatir el estrés, porque mientras bailamos aumenta la producción de endorfinas, eso hace que nos sintamos mucho mejor y acabemos con la tensión acumulada.

Asimismo, cada vez que dominas un nuevo ritmo o perfeccionas los que te gustan, experimentas una sensación de bienestar que refuerza tu confianza. Mientras aprendes nuevos pasos estás realizando un increíble ejercicio con la memoria, lo que te ayudará a posteriori a prevenir estos problemas.

También se ha comprobado que el Baile ayuda a abandonar los sentimientos depresivos y de aislamiento y obliga a socializar, ya que suele practicarse en parejas o en grupo.

Lo más importante es elegir el Baile que mejor se identifique contigo y practicarlo de manera constante. Y aunque por norma general todas las modalidades son buenas para tonificar el cuerpo gracias al ritmo y a la intensidad que exige su práctica, a la hora de quemar calorías, algunas son más eficaces que otras. Pero recuerda elegirla para pasarla bien y desestresarte.

Bogotá, D.C., 11 de julio de 2018.

Por Redacción Salud Ecos.

Foto: UADAV Buenos Aires.

Comments powered by CComment