Un debate de control político sobre el funcionamiento de la línea de emergencia 1,2,3 en el Municipio de Chía, se llevó a cabo por parte del Concejo municipal.

Un debate de control político sobre el funcionamiento de la línea de emergencia 1,2,3 en el Municipio de Chía, se llevó a cabo por parte del Concejo municipal.

Es importante destacar que a través de la línea 123 ingresan las solicitudes urgentes de los habitantes de Chía en materia de seguridad y emergencias, y de su buen funcionamiento dependen la vida y el bienestar de todos los ciudadanos. 

La actual estrategia de este sistema de emergencias en Chía se establece a través de un call center, que a juicio de varios cabildantes debe ser algo más amplio, que involucre diferentes entidades.

También preocupó al colegiado que, en muchas de las llamadas de urgencia por parte de la ciudadanía, la presencia de la policía para atenderlas dependa de la disponibilidad de uniformados en los cuadrantes.

Por ello, en el debate se hizo un llamado para el mejoramiento de 25 de las 130 cámaras de seguridad con las que cuenta el municipio de Chía, toda vez que el componente tecnológico es fundamental para una oportuna respuesta en emergencias o contra el delito.

En efecto, los concejales de la Corporación advirtieron que no hay una reacción oportuna y en muchas ocasiones hay desorden en las respuestas de los operadores de la línea 1,2,3.

Entre tanto el Secretario de Gobierno de Chía Edwin Torres, manifestó que sí hay acción de la policía y enfatizó que los tiempos de respuesta cada vez se optimizarán más.

La permanente actualización técnica, para mejorar la capacidad de respuesta ante emergencias, es sin duda clave, según varios de los concejales que intervinieron en el debate de control político a la línea 1,2,3 que se adelantó en el Concejo de Chía.

Bogotá, D. C, octubre 17 de 2020

Redacción Ecos Regional

Comments powered by CComment