Los pensionados de Ferticol exigieron al Gerente, Juan Carlos Sierra,  no dilatar más el pago de sus derechos adquiridos tras denunciar que a la fecha les deben 53 mesadas cuyo monto asciende a más de $3.000 millones.

Los pensionados de Ferticol exigieron al Gerente, Juan Carlos Sierra,  no dilatar más el pago de sus derechos adquiridos tras denunciar que a la fecha les deben 53 mesadas cuyo monto asciende a más de $3.000 millones.

En diálogo con www.ecospoliticos.com la asociación de pensionados, Apenferticol, le aclara al Gerente que también tienen pendientes el cumplimiento de la conmutación pensional total para lo cual se necesitan, según entidades especialidades en el tema, unos $12.500 millones.

Lo anterior significa que además del patrimonio autónomo que hay en Fiduagraria, $8.500 millones, le estarían faltando $4.000 millones adicionales para cumplir el compromiso de ley y que está afectando a cerca de 135 pensionados de Ferticol.

"Señor Gerente tenga en cuenta que el cálculo actuarial es una cosa para el cual se requiere una determinada cifra, y otro, es el valor requerido para llevar a cabo la conmutación pensional total donde se necesita un patrimonio aproximado de $12.500 millones", expresaron las directivas del Apenferticol.

"¿Qué se hicieron los dineros de la venta de los lotes cuyo objetivo era cumplir con los dineros necesarios para llevar a cabo la conmutación pensional total?”, se preguntaron los afectados.

Bucaramanga 4 de septiembre de 2020

Redacción Ecos Regional.

Comments powered by CComment