El Ex-Senador de la Republica José Renán Trujillo García, propuso un pacto por la movilidad de Cali, ante la crisis del sistema de transporte masivo de Cali MIO.

El Ex-Senador de la Republica José Renán Trujillo García, propuso un pacto por la movilidad de Cali, ante la crisis del sistema de transporte masivo de Cali MIO, por eso anunció la realización de un foro con participación de los diferentes actores que rodean la operación del sistema, con la presencia de la ministra de transporte, Ángela María Orozco Gómez, y donde las conclusiones que se tomen, serán dadas a conocer al presidente de la República Iván Duque Márquez, quien clausurará el evento.

Trujillo García expresó que es fundamental la unión de los caleños para sacar adelante el sistema MIO, eje central de la movilidad en la ciudad. "El momento actual está planteando un caos, un conflicto, que se debe tranzar a favor de Cali y en defensa del ciudadano que es la razón de ser para la eficiente prestación de un servicio público esencial marcado por la calidad y excelencia, como fue diseñado."

El ex diplomático Trujillo García hizo un llamado al Gobierno Nacional, Departamental y Municipal, así como a todos los actores que rodean el sistema MIO para que participen en el Foro y se definan las condiciones a implementar concertadamente, sin excluir ningún actor. Dejó en claro que la solución al MIO y al futuro, debe ser con el carácter de políticas de Estado y no de Gobierno, para garantizar su aplicabilidad en el tiempo.

Fue contundente en señalar que la operación del MÍO no debe estar sujeta a los cambios de gestión ni a los vaivenes de la ideología que llegue al Centro Administrativo Municipal, CAM,  a regir los destinos de la ciudad.

“Primero el bienestar del ciudadano como fuente central del progreso de nuestra ciudad”, concluyó Trujillo García

Bogotá, D. C, 18 de agosto de 2020

Por William Acero

Comments powered by CComment