Subsidios de vivienda en Santander

La Gobernación de Santander a través del secretario de Vivienda y Habitat Sustentable, Fabián Andrés Vargas Porras, anunció subsidios para construcción y mejoramiento de vivienda, con el objeto de “atacar el déficit cualitativo y cuantitativo de la vivienda en el departamento”.
Foto: Gobernación de Santander

La Gobernación de Santander a través del secretario de Vivienda y Habitat Sustentable, Fabián Andrés Vargas Porras, anunció subsidios para construcción y mejoramiento de vivienda, con el objeto de “atacar el déficit cualitativo y cuantitativo de la vivienda en el departamento”.

En diálogo con www.ecospoliticos.com Vargas Porras anunció que la administración departamental asignará $5 millones a cada interesado y que cumpla con las condiciones para realizar construcción o mejoras en los inmuebles. El pago se efectuará directamente con la empresa que se contrate para ejecutar los trabajos y cuando ya estén concluidos.

El otro subsidio es para las víctimas de conflicto y quieran adquirir vivienda nueva o usada. El pago se realiza a la persona o entidad que vende la casa. En este aspecto, sostiene Vargas Porras, se cumple con la sentencia de la Corte Constitucional: “Las entidades territoriales en su presupuesto apropien partidas para atender de manera disponible, permanente, y en todo tiempo a las víctimas, y población vulnerable de desplazamiento. Teniendo en cuenta que han sido considerados por la Corte Constitucional como una población de atención inmediata”.

Para este caso es necesario que no se tenga vivienda propia, se realice una carta dirigida a la Secretaría de Vivienda y Hábitat Sustentable Departamental solicitando la resolución de asignación con fotocopia de la cédula de ciudadanía adjunta, documento de compraventa, y certificado de libertad y tradición (si es usada).

El secretario de Vivienda y Habitat Sustentable, Fabián Andrés Vargas Porras, señaló además que los interesados también pueden acceder a subsidios de vivienda a través de proyectos colectivos que presentan los alcaldes o las asociaciones populares de vivienda legalmente constituidas. Estas entidades son las encargadas de postular a las familias a través de una convocatoria.

“Tenemos como aliados a los alcaldes y a los municipios en territorio, porque son ellos los que tienen la población ya identificada y acceso a las bases de datos del Sisbén para saber qué personas son la beneficiarias o acreedoras de los subsidios”, subrayó Vargas Porras.

De otra parte Vargas Porras anunció que su despacho desarrollará en 17 municipios proyectos de vivienda de interés social rural, con una inversión de $6.199 millones a la población víctima del conflicto. Serán beneficiados con 84 casas nuevas y 80 mejoras de viviendas.

Bogotá, D. E, 29 de junio de 2020

Redacción Ecos Regional

Comments powered by CComment