Mano a mano por la Gobernación de Antioquia

La carrera política por alcanzar la Gobernación de Antioquia, se convirtió en un mano a  mano por parte de los candidatos, donde se destaca que el aspirante del Centro Democrático, Andrés Guerra, lleva las de ganar según la encuesta elaborada por la firma William Acero Arango.
Foto: Ecuestadora William Acero Arango

La carrera política por alcanzar la Gobernación de Antioquia, se convirtió en un mano a  mano por parte de los candidatos, donde se destaca que el aspirante del Centro Democrático, Andrés Guerra, lleva las de ganar según la encuesta elaborada por la firma William Acero Arango.

De 1706 ciudadanos encuestados personalmente durante el 24,25 y 26 de mayo y con un error estimado de la muestra de 2.6 %, se destaca que 283 personas, el 16.6 %, escogería al candidato del Centro Democrático, Andrés Guerra, seguido de Aníbal Gaviria con 200 seguidores es decir el 11.7 % e inmediatamente le sigue el exdirector de IDEA Mauricio Tobón con 198, es decir el 11.6 %.

Con un 11.0 % o sea 188, votarían por el exministro Juan Camilo Restrepo, mientras que 134 ciudadanos, el 7.0 % votaría por Mauricio Pérez, seguido por Rodolfo Correa y Juan Felipe Palau con el 3.3 % y 2.3 % respectivamente.

El resultado de la encuesta enfatiza que 455 ciudadanos o sea el 26.7 %  no saben ni responden ante la pregunta de por quién votarían para Gobernador, mientras que 153, el 9.0 %, votaría en blanco.

El siguiente es el resultado de la encuesta de la firma William Acero Arango y que fue publicado por las 2 Orillas:

https://www.las2orillas.co/se-calienta-la-carrera-por-la-gobernacion-de-antioquia/

Bogotá, 29 de mayo de 2019

Redacción Ecos Nacional.

 

Comments powered by CComment