La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez explicó desde Quibdó las instancias existentes para resolver los problemas del departamento del Chocó, de acuerdo a “La Comisión Intersectorial que se instaló con una secretaría técnica, la de Seguimiento a los Acuerdos del Paro Cívico de 2016 y  la Comisión Consultiva de Alto Nivel”.
Foto Ministerio del Interior

La Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez explicó desde Quibdó las instancias existentes para resolver los problemas del departamento del Chocó, de acuerdo a “La Comisión Intersectorial que se instaló con una secretaría técnica, la de Seguimiento a los Acuerdos del Paro Cívico de 2016 y  la Comisión Consultiva de Alto Nivel”.

Acompañada del viceministro para las Relaciones Políticas, Juan Manuel Daza, la Ministra Gutiérrez se refirió a los compromisos acordados con antelación. Anunció que los días 13, 14 y 15 de noviembre se llevarán a cabo las mesas de seguimiento para acompañar a las entidades territoriales.

“Se creó una subcomisión de planeación que elaborará el capítulo de afros en el Plan Nacional de Desarrollo, PND, y la próxima semana convocamos al espacio nacional de consulta previa, que será otra instancia de participación”, anunció la Ministra de Interior Nancy Patricia Gutiérrez.

Quibdó 4 de noviembre de 2018

Redacción Ecos Nacional

Comments powered by CComment