La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez explicó desde Quibdó las instancias existentes para resolver los problemas del departamento del Chocó, de acuerdo a “La Comisión Intersectorial que se instaló con una secretaría técnica, la de Seguimiento a los Acuerdos del Paro Cívico de 2016 y  la Comisión Consultiva de Alto Nivel”.

La Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez explicó desde Quibdó las instancias existentes para resolver los problemas del departamento del Chocó, de acuerdo a “La Comisión Intersectorial que se instaló con una secretaría técnica, la de Seguimiento a los Acuerdos del Paro Cívico de 2016 y  la Comisión Consultiva de Alto Nivel”.

Acompañada del viceministro para las Relaciones Políticas, Juan Manuel Daza, la Ministra Gutiérrez se refirió a los compromisos acordados con antelación. Anunció que los días 13, 14 y 15 de noviembre se llevarán a cabo las mesas de seguimiento para acompañar a las entidades territoriales.

“Se creó una subcomisión de planeación que elaborará el capítulo de afros en el Plan Nacional de Desarrollo, PND, y la próxima semana convocamos al espacio nacional de consulta previa, que será otra instancia de participación”, anunció la Ministra de Interior Nancy Patricia Gutiérrez.

Quibdó 4 de noviembre de 2018

Redacción Ecos Nacional

Comments powered by CComment