Hallazgo de hidrocarburos en Cundinamarca

Ecopetrol confirmó la presencia de hidrocarburos en el pozo Búfalo-1, localizado en el municipio de Guaduas, en el Departamento de Cundinamarca. El hallazgo se registró a una profundidad de 1153 metros, en la Cuenca del Valle Medio del Magdalena, donde se evidenció la presencia de gas seco y de crudos livianos en el Grupo Honda.

Bufalo-1 es operado por Ecopetrol, que cuenta con el 51% de participación y su socio es la compañía CPVEN, que posee el 49% restante. El pozo es el primer descubrimiento en el Contrato de Exploración VMM32.

"Es satisfactorio sumar un hallazgo más en desarrollo de la campaña de exploración que llevamos a cabo en el territorio colombiano. La presencia de crudo y un importante potencial de gas en Bufalo-1 abre nuevas posibilidades en la Cuenca del Valle Medio del Magdalena y nos permitirá a futuro contar con nuevas reservas de gas en el centro del país", informó Felipe Bayón Pardo, Presidente de Ecopetrol.

Los trabajos de perforación cumplieron los requerimientos ambientales, con cero accidentes y en completa armonía con las comunidades de la zona.

El pozo Bufalo-1 está ubicado muy cerca de infraestructura de transporte de Ecopetrol, lo que podrá facilitar su etapa de producción comercial.

Guasduas, 11 de julio de 2018.

Por Redacción Ecos Región.

Foto: Ecopetrol.

Comments powered by CComment