Bogotá, D. C, 24 de enero de 2018. Por Nancy Piedad Sánchez Pérez. Foto: La Opinión.-El senador Liberal Andrés Cristo exhortó al Presidente de la República Juan Manuel Santos para que esté presente de manera inmediata en Cúcuta, tan pronto llegue de Davos, y atienda con celeridad la situación que se está viviendo en la frontera por la presencia de miles de venezolanos y que “desbordó todos los cánones  del derecho internacional humanitario, ocasionada en gran parte por el pésimo gobierno y la locura del presidente Nicolás Maduro”.

Cristo sostuvo que “si bien hemos hecho todo lo que ha estado a nuestro alcance y convocado reiteradamente la presencia del gobierno central, a quien le reconozco la intención de inversión, la situación actual es de urgencia manifiesta, razón por la cual amerita recursos y planes inmediatos para los renglones en salud, seguridad, alimentación y el bienestar en general de los habitantes de la frontera”. 

Destacó el congresista nortesantandereano que tal como está la situación, no da más espera, por eso instó al jefe de Estado colombiano para que con su equipo de Gobierno esté presente en la zona y apoyen de forma eficiente a las autoridades locales que cada día hacen esfuerzos para garantizar la tranquilidad y las condiciones de vida pacífica de los cucuteños y nortesantandereanos.

Comments powered by CComment