Redacción Ecos. Foto tecnoautos.com.- Renace la Banca Agropecuaria,  Empresarial, las Micro Finanzas y también la Banca oficial; con la apertura del Banco Agrario en el municipio de Puente Nacional en el sur del departamento de Santander.

Gracias a la iniciativa del Senador Jaime Enrique Durán Barrera, a los ex alcaldes Yury García y David Beltrán, el ex concejal Sanín Ardila, el exsecretario de hacienda Fredy Camacho, entre otros dirigentes del municipio, que intercedieron ante el presidente del Banco Agrario, Luis Enrique Dussán López, las gentes de Puente Nacional, sus zonas rurales y demás localidades circunvecinas, vuelven a disfrutar de los servicios de dicha entidad financiera que beneficia principalmente a los campesinos de Colombia.

“Recibimos con beneplácito la recuperación del Banco Agrario para nuestro Municipio, en un pasado Caja Agraria, institución que significó para buena parte de nuestra población, en especial para la campesina, el banco de las oportunidades para jalonar el emprendimiento y el desarrollo de nuestro campo”, sostuvo el exalcalde Yurí García.

Después de dos décadas se logró por fin que ese importante Banco del agro colombiano volviera a prestar sus servicios en Puente Nacional, ya que se habían cerrado sus puertas por falta de apoyo del sector público y privado para apalancar la operación, la malversación de fondos y el no pago de créditos millonarios que llevó al cierre de la entidad. 

“Agradecemos a los presidentes del Banco Francisco Solano Mendoza, de la época, y el actual, Luis Enrique Dussán López, al senador Jaime Duran y a todas las iniciativas de ciudadanos que también contribuyeron en este noble objetivo, que sin duda entregará una nueva oportunidad a los pequeños y medianos empresarios de nuestro Municipio y del sur del departamento”, afirmó el exalcalde de Puente Nacional Yuri García.

Comments powered by CComment