El canciller Álvaro Leyva negó que Colombia estuviera dispuesta a reconocer el fallo de La Haya a cambio de la liberación de los presos políticos y fue contundente en afirmar que condena la violación de los derechos humanos tras ratificar la existencia de una gestión humanitaria para la liberación de presos políticos.

El canciller Álvaro Leyva negó que Colombia estuviera dispuesta a reconocer el fallo de La Haya a cambio de la liberación de los presos políticos y fue contundente en afirmar que condena la violación de los derechos humanos en Nicaragua tras ratificar la existencia de una gestión humanitaria para la liberación de presos políticos.

En diálogo con la W Radio Leyva convocó a todos los países a que se muevan y asuman la misma actitud de Colombia. “El Estado tiene que manifestarse y el presidente Petro, representado por la Cancillería, debe manifestar claramente que de ninguna manera estamos con el señor Ortega, una cosa es una acción humanitaria y otra cosa es una confusión”.

En el Reporte Coronell de dicha emisora también reiteró que hay un problema de carácter humanitario en el Gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua y que la posición de Colombia no ha cambiado por la ausencia que tuvo en una sesión en la OEA.

Precisó el canciller Leyva que “Hay un problema de carácter humanitario por resolver así desaparezca el señor Ortega, mi posición es la misma de siempre. Fui la persona, acompañado entre otras cosas, que llevó por una segunda vez todo lo que tuvo que ver con el proceso de paz resaltando los derechos humanos”, expresó el canciller.

Bogotá, D. C, 9 de septiembre de 2022

Redacción Ecos Actualidad.

Comments powered by CComment