El anuncio lo hizo el mandatario colombiano junto al Presidente del Gobierno del Reino de España, Pedro Sánchez, enfatizando además que “Narcotraficante que no negocie con los Estados se va extraditado.  Narcotraficante que negocie con el Estado y reincida, se va extraditado sin ningún tipo de negociación en los Estados Unidos.

El jefe de Estado colombiano anunció que “Narcotraficante que negocie con el Estado Colombiano beneficios jurídicos y deje de ser definitivamente narcotraficante, no se extradita”.

Así lo afirmó el presidente Gustavo Petro en Rueda de Prensa junto a su homólogo del Gobierno del Reino de España, Pedro Sánchez, enfatizando además que “Narcotraficante que no negocie con los Estados se va extraditado. Narcotraficante que negocie con el Estado y reincida, se va extraditado sin ningún tipo de negociación en los Estados Unidos.

El mandatario colombiano dijo que en su encuentro con la delegación antidrogas de la Casa Blanca, que encabezó el director de la Oficina Política de Control Antidrogas, Rahul Gupta, les propuso cuatro puntos para cambiar la política antidrogas, donde uno de ellos tiene que ver con el tema de la extradición.

El presidente Petro ha sido un crítico de la forma como se aplica la extradición en Colombia. Desde su campaña a la presidencia, Petro ha señalado que a los colombianos que han extraditado a los Estados Unidos se van sin revelar la verdad, sin entregar sus fortunas y sin resarcir a las víctimas, a cambio de pocos años para la pena y después logrando la libertad.

Dijo el mandatario colombiano que la reunión que sostuvo con la delegación estadounidense no era para llegar a conclusiones, era para cruzar ideas, destacando que las conversaciones seguirán adelante para encontrar puntos comunes que satisfagan a las partes en su lucha contra las drogas.

Bogotá, D. C, 24 de agosto de 2022

Redacción Ecos Actualidad

Comments powered by CComment