Comunidades indígenas, afrodescendientes y campesinas, fueron contundentes en enviarle un mensaje al presidente electo de Colombia Gustavo Petro: Si no cambia la situación en los Territorios, “seguiremos movilizándonos”.

Comunidades indígenas, afrodescendientes y campesinas fueron contundentes en enviarle un mensaje al presidente electo de Colombia Gustavo Petro: Si no cambia la situación en los Territorios, “seguiremos movilizándonos”.

Las organizaciones sociales dieron a conocer los detalles del acto simbólico que harán en la posesión espiritual, este sábado 6 de agosto, de Gustavo Petro, y Francia Márquez, en el parque Tercer Milenio en Bogotá.

En el encuentro se espera el acompañamiento de 4.000 personas de diferentes zonas del país hacia las 9:00 de la mañana. En ese acto simbólico le exigirán a las cabezas principales del gobierno entrante que cumpla a cabalidad con algunos puntos fundamentales de su plan de programático como la implementación del acuerdo de paz, garantías para la vida y un cambio radical en la política contra las drogas.

Una de las voceras de dicha organización, Johana Pinzón, enfatizó que “hemos planteado que seguiremos también en ese ejercicio de movilización social dependiendo también de cómo sean las condiciones para las comunidades en los territorios”. Agregó que están dispuestos a acompañar los diálogos regionales que ha propuesto el presidente electo para lograr la paz.

Bogotá, D. C, 5 de agosto de 2022

Redacción Ecos Actualidad

Comments powered by CComment