Así lo anunció a través del programa Pregunta Yamit, en el Noticiero CMY, el director designado para la DIAN, Luis Carlos Reyes

Así lo anunció a través del programa Pregunta Yamit, en el Noticiero CM&, el director designado para la DIAN, Luis Carlos Reyes, quien fue contundente en responder que el Gobierno de Gustavo Petro efectuará una lucha frontal contra la evasión y elusión para conseguir entre 30 y 50 billones de pesos que financie programas sociales que disminuyan la desigualdad y reduzcan la pobreza.

“La evasión nos cuesta muchísima plata, nos cuesta entre 4 y 8 reformas tributarias. Tenemos que lograr que esos recursos, que gente muy mal intencionada le está dejando de pagar al Estado, deje de hacer eso para poder financiar el Estado Social de Derecho que buscamos construir desde la Constitución del 91”, afirmó Reyes.

Destacó que se impulsará un aumento progresivo en el gravamen a los dividendos y más impuestos a quienes tienen altos ingresos. Los que ganen por debajo de los 10 millones de pesos mensuales, permanecerán con las tarifas actuales.

Puede ver la entrevista a través del siguiente link.

https://canal1.com.co/programas/pregunta-yamid/emisiones/al-99-de-los-colombianos-la-reforma-tributaria-no-les-tocara-el-bolsillo-luis-carlos-reyes-director-designado-de-la-dian

Comments powered by CComment