De acuerdo al decreto 979 del Ministerio del Interior, se cerrarán todas las fronteras del país, tanto las terrestres como las fluviales, por la elección de la segunda vuelta presidencial.

De acuerdo al decreto 979 del Ministerio del Interior, se cerrarán todas las fronteras del país, tanto las terrestres como las fluviales, por la elección de la segunda vuelta presidencial.

Se iniciará a las 18 horas de este sábado 18 de junio y se extenderá hasta las 6 de la mañana del próximo lunes, 20 de junio.

El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, recordó que no se autorizará ingreso de personas al país a menos de que sea una situación de fuerza mayor.

“De acuerdo a lo establecido en la por la Registraduría Nacional del Estado Civil, solo podrán ingresar al país aquellos ciudadanos colombianos que residan en la República de Venezuela, que tengan su cédula registrada para votar, en cualquiera de los 6 puestos consulares instalados dentro del territorio nacional en zona de frontera”, afirmó el director.

En las demás de zona de frontera, Panamá, Ecuador, Perú y Brasil, se mantendrá el cierre decretado por el Gobierno Nacional y los connacionales podrán ejercer su derecho al voto en los consulados respectivos en cada país.

No se prestarán servicios migratorios, en esas mismas fechas y horarios, en los Puestos de Control Migratorios Terrestres y Fluviales de:· En la Regional Orinoquía, el Puesto de Control Migratorio Puente Internacional José Antonio Páez de la ciudad de Arauca, así como en los Puestos de Control Migratorio Fluviales de Puerto Carreño en Vichada y Puerto Inírida en el Guainía.· En la Regional Guajira; Puesto de Control Migratorio de Paraguachón en el municipio de Maicao.

En la Regional Nariño; los Puestos de Control Migratorio Terrestres del Puente Internacional de Rumichaca en Ipiales y Chiles – Tufiño. Así como el Puesto de Control Migratorio del Puente Internacional de San Miguel y el Puesto de Control Migratorio Fluvial de Puerto Leguízamo en el Putumayo.

En la Regional Oriente; el Puente Internacional Simón Bolívar, en Villa del Rosario, así como el Puente Internacional Francisco de Paula Santander, en el sector de El Escobal, y en el municipio de Puerto Santander, en Norte de Santander. En la Regional Amazonas; en el Puesto de Control Migratorio Fluvial de Leticia.

Estas medidas no se aplicarán en casos de tránsito que deban realizarse por razones fortuitas o de fuerza mayor. Así como para aquellos connacionales que residan en Venezuela y estén inscritos para votar en cualquiera de los 6 consulados instalados en el territorio nacional, en zona de frontera.

Durante el periodo de cierre de fronteras, los Oficiales de Migración estarán prestos en los diferentes Puestos de Control con el fin de brindar información a los ciudadanos que así lo requieran.

Migración Colombia instalará un puesto de mando unificado permanente, a través del cual se monitoreará la situación de las diferentes fronteras y regiones del país.

Bogotá, D. C, 14 de junio de 2022

Redacción Ecos Actualidad.

Comments powered by CComment