Son miles las quejas de los usuarios de los servicios de telefonía celular en Colombia que se quejan "porque siempre los tumban”, principalmente en los minutos que no son utilizados “porque se pierden”.

Ante esas circunstancias, el Presidente del Partido Conservador, David Barguil, sostuvo que  a partir de este 20 de julio, cuando se reanuden las sesiones del Congreso, la colectividad asumirá en el paquete de proyectos, una iniciativa que otorgue garantía a los consumidores de la telefonía celular.

“Que los minutos que uno no consuma al mes no venzan. Que sean, por supuesto, abonados para el mes siguiente. Los minutos de celulares no son bienes perecederos y no hay razón de ser para que tengan fecha de vencimiento”, sostuvo Barguil, quien señaló que dicho proyecto de ley ya fue e radicado  en la pasada legislatura pero no ha avanzado en el Congreso.

Barguil resaltó sin embargo que la iniciativa ya fue aprobada en primer debate pero agregó que se va a seguir impulsando para que pase a segundo debate en la plenaria de la cámara y luego al senado.

Fue certero en criticar a las empresas de telefonía celular al señalar que están abusando en ese aspecto con los usuarios: “no hay razón que a uno le quiten los minutos que previamente ya pagó. No es aceptable que si uno no consume sus minutos del plan al siguiente corte ya no los tenga. Vamos a seguir defendiendo el bolsillo de los colombianos y daremos la batalla para que este proyecto sea aprobado”.

El Presidente del Partido Conservador, David Barguil, dijo además que en la agenda legislativa de la colectividad se encuentran  otros proyectos como el de ampliar beneficios a los estudiantes de estratos 1,2 y 3 que reciban créditos educativos del Fondo Nacional del Ahorro, para que no se les cobre intereses.

Así mismo la Ley de Costos Bancarios. Que los usuarios puedan sacar todos los recursos de sus cuentas sin dejar saldo. Los bancos deberán pagar intereses a las cuentas de ahorro sin importar el saldo que se tenga. 

De la misma manera el tema de las pequeñas deudas, para que ningún colombiano que deba mínimas cuantías no sea reportado a las centrales de riesgo, como Datacrédito.

Comments powered by CComment