Los máximos dirigentes del Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Japón, Alemania, Francia, Italia y la Unión Europea se reúnen por primera vez desde el inicio de la pandemia del COVID 19 y estarán con una agenda apretada analizando y proyectando los temas que incluye la agenda.

La Cumbre del G 7 se inició con una agenda coyuntural donde se destaca principalmente la máxima cobertura de la vacunación global contra el coronavirus, planes para prevenir más pandemias, el Cambio Climático, el fortalecimiento de la economía y los retos de cda una de las naciones en su política exterior.

Los máximos dirigentes del Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Japón, Alemania, Francia, Italia y la Unión Europea se reúnen por primera vez desde el inicio de la pandemia del COVID 19 y estarán con una agenda apretada discerniendo con los temas que incluye la agenda.

El primer ministro británico Boris Johnson, anfitrión de la cumbre, que se desarrolla en Cornualles en el Reino Unido, fue certero en reconocer que “Necesitamos aprender de la pandemia, asegurarnos de que no repetimos algunos de los errores que sin duda hemos cometido en los últimos 18 meses".

Johnson señaló que los países no pueden permitir cometer los mismos errores de la recesión del de 2008, "cuando la recuperación no fue uniforme por todas las partes de la sociedad", sin embargo ve razones para el optimismo tras la pandemia y augura que se puede "rebotar muy fuerte" después de la crisis.

"Lo que corre peligro de convertirse en una cicatriz duradera es que las desigualdades se enquisten. La recuperación económica debe centrase en que las sociedades deben crecer en forma equilibrada”, destacó Johnson.

Bogotá, D. C, 12 de junio de 2021

Redacción Actualidad

Comments powered by CComment