De acuerdo a los resultados oficiales la derechista Keiko Fujimori tiene una ventaja de 50,01% frente al 49,98% del izquierdista Pedro Castillo en la carrera por la jefatura de Estado de esa nación suramericana.

Las elecciones presidenciales en Perú en su segunda vuelta confirman la polarización de esa nación en materia política. De acuerdo a los resultados oficiales la derechista Keiko Fujimori tiene una ventaja de 50,01% frente al 49,98% del izquierdista Pedro Castillo en la carrera por la jefatura de Estado de esa nación suramericana.

Los dos candidatos mantienen una estrecha pugna con el 92,1% según las actas que registran el conteo de votos. Una ligera y mínima ventaja lleva Fujimori, pero su contendor Castillo cada vez se acerca al empate, pues el voto rural le ha favorecido de acuerdo a los escrutinios.

Los dos candidatos hicieron un llamado contundente a sus respectivos seguidores a tener prudencia, tranquilidad y respeto por el desarrollo del conteo de votos donde se destaca que ha participado el 76,62% de los ciudadanos.

"El cambio en el país lo tiene que buscar gane quien gane, no hay un ganador o perdedor, lo que se tiene que buscar finalmente es la unidad de todos los peruanos", dijo Fujimori, del partido Fuerza Popular, mientras que su contendor Pedro Castillo señaló que "Somos un pueblo de esperanza, hay que tener fe en el pueblo. Falta que cuenten nuestros votos", declaró Castillo, de Perú Libre, al conocerse los primeros resultados que daban ventaja a su oponente.

En medio de la crisis sanitaria, económica y política, el Perú demuestra que con dicho resultado parcial en las elecciones, se presenta una profunda polarización y división política.

Bogotá, D, C, 7 de junio de 2021

Redacción Ecos Actualidad

Comments powered by CComment