El congresista conservador nariñense no logró vencer la batalla contra el coronavirus y dejó de existir después de haber estado ocho días en la unidad de cuidados Intensivos.

Falleció el senador Eduardo Enríquez Maya.

El congresista conservador nariñense no logró vencer la batalla contra el coronavirus y dejó de existir después de haber estado quince días en la unidad de cuidados intensivos.

La noticia la dio en el Capitolio Nacional el presidente de la Comisión Primera del Senado Miguel Ángel Pinto, a la que pertenecía Enríquez Maya, en medio de la sesión donde se discutían proyectos de ley.   

“Una lamentable noticia nos acaban de confirmar, nuestro compañero, expresidente de la Comisión, el senador Eduardo Enríquez Maya, ha fallecido. Perdemos un gran compañero, un gran jurista, un gran congresista y quiero expresarle desde aquí a su familia nuestro saludo fraterno, solidario, de condolencias”, manifestó Pinto quien presidía la sesión.

Para la dirigencia política de Colombia, el fallecimiento del senador Enríquez Maya es una perdida grande para la democracia y el constitucionalismo colombiano, sus aportes en materia legislativa fue fundamental para el avance institucional de Colombia.

Como representante a la cámara y luego senador de la república, Enríquez Maya brilló por sus contribuciones a las reformas constitucionales y leyes, consignadas en las Gacetas del Congreso, que dejan historia en la rama legislativa del poder público en Colombia.

Sus conocimientos en el derecho constitucional desenredaban o archivaban proyectos de ley complejos en las discusiones de iniciativas que se tramitaban en la cámara y el senado. Fue el principal protagonista de una de las últimas leyes sancionadas por el presidente Iván Duque Márquez: la que derogó 608 normas por obsolescencia o por incompatibilidad con la Constitución Nacional. También se recuerda su liderazgo en la modernización de la Procuraduría General de la Nación.     

Mensajes de condolencia

"Con dolor recibo la noticia del fallecimiento del Senador Eduardo Enríquez Maya. Fue mi compañero en el Senado, mi amigo, un parlamentario riguroso y patriota, un jurista destacado y un defensor implacable del Estado de Derecho. Mi solidaridad con sus familiares y seres queridos", manifestó en su cuenta de twitter el presidente de Colombia Iván Duque Márquez.

“Hoy decimos adiós a un gran conservador, defensor como ninguno de la doctrina y pensamiento de nuestra colectividad. Gracias Senador @EnriquezMaya por su servicio al @soyconservador y al país. Descanse en paz”, fue el mensaje de las directivas del Partido Conservador en su cuenta de Twitter.

“Desde el Senado de la República lamentamos profundamente el sensible fallecimiento del compañero, amigo y maestro senador Carlos Eduardo Enríquez Maya, se priva esta corporación y Colombia entera de uno de sus mejores senadores”, afirmó el presidente del Senado Artuto Char.

Por su parte el primer vicepresidente de la corporación, Jaime Durán Barrera, señaló en las redes: “Lamento profundamente el fallecimiento del senador Eduardo Enríquez Maya, pérdida irreparable para el Congreso. Sus aportes al constitucionalismo y al trabajo legislativo, fueron fundamentales en el desarrollo de nuestra democracia. Mi solidaridad a su familia. ¡Paz en su Tumba!”.

Desde www.ecospoliticos.com expresamos nuestro sentimiento de solidaridad a toda la familia del senador Eduardo Enríquez Maya. Descanse en Paz.  

Bogotá, D. C,  14 de abril de 2021

Redacción Ecos Noticia

 

Comments powered by CComment