El Gobierno Nacional determinó que las personas que quieran ingresar a territorio patrio deben presentar la prueba PCR con resultado negativo y la misma no podrá ser mayor a 96 horas, es decir, cuatro días.

El Gobierno Nacional determinó que las personas que quieran ingresar a territorio patrio deben presentar la prueba PCR con resultado negativo y la misma no podrá ser mayor a 96 horas, es decir cuatro días.

El Ministerio de Salud expidió dicha resolución que se empezó aplicar desde el inicio de este año 2021 y deberán presentarla todos los viajeros sin excepciones. "No se permitirá abordar al pasajero que presente fiebre o síntomas respiratorios asociados con COVID-19 y de aquellos que no hayan diligenciado previamente la aplicación Check-Mig”.

La medida se aplica a connacionales y turistas.  Los costos de la prueba PCR y del aislamiento preventivo estarán a cargo del viajero. En el caso de las aerolíneas asegura que “deberá informar al viajero que una vez ingrese al país deberá realizarse la prueba PCR y guardar aislamiento preventivo durante 14 días”.

Bogotá, D. C, 4 de enero de 2021

Redacción Ecos Nacional

Comments powered by CComment