El presidente saliente de EE.UU., Donald Trump, destituyó en forma fulminante a su secretario de Defensa, Mark Esper.

El presidente saliente de EE.UU., Donald Trump, destituyó en forma fulminante a su secretario de Defensa, Mark Esper.

"Tengo el placer de anunciar que Christopher C. Miller, el altamente respetado director del Centro Nacional de Contraterrorismo (confirmado de manera unánime por el Senado), será el secretario de Defensa interino, con efecto inmediato", dijo Trump en su cuenta de Twitter.

El hecho se dá dos días después que el mandatario norteamericano y candidato Donald Trump perdiera ante el demócrata Joe Biden.

"Chris hará un gran trabajo. Mark Esper ha concluido su labor. Me gustaría agradecerle por sus servicios", señaló el presidente Donald Trump quien no acepta la derrota y al contrario, insiste en que se investigue todo el proceso electoral.

El secretario de defensa saliente Mark Esper se veía dentro de los funcionarios que saldrían porque se opuso a la propuesta del presidente Trump de enviar unidades militares para sofocar los disturbios en distintas ciudades del país luego de la muerte, bajo custodia policial, del ciudadano afroamericano, George Floyd.

"La opción del uso de tropas en activo en el papel de garantes de la ley debería ser solo empleado como último recurso, y solo en las situaciones más urgentes y extremas. No estamos en una de esas situaciones ahora", dijo en ese entonces Esper.

Bogotá, D. C, 9 de noviembre de 2020

Redacción Ecos Actualidad

Comments powered by CComment