El secuestro fue una práctica de la que no podemos sino arrepentirnos: Partido Farc

Los actuales dirigentes políticos de la antigua organización guerrillera reconocieron que "el secuestro fue un gravísimo error" del que se arrepienten y reafirmaron su compromiso para contar la verdad y rendir cuentas ante la justicia.
Foto: Ecos

Los actuales dirigentes políticos de la antigua organización guerrillera reconocieron que "el secuestro fue un gravísimo error" del que se arrepienten y reafirmaron su compromiso para contar la verdad y rendir cuentas ante la justicia.

Señalaron que no había razón ni justificación para arrebatarle la libertad a ninguna persona. “Hoy, después de haber silenciado para siempre nuestros fusiles; en el sosiego de la vida civil que nos ha permitido la reflexión profunda sobre la guerra en la que participamos y fuimos protagonistas por más de 50 años, queremos decirles que el secuestro fue un gravísimo error del que no podemos sino arrepentirnos”, expresa una carta ante la opinión pública.Destacaron que dicha práctica de lesa humanidad dejó una profunda herida en el alma de los afectados e hirió de muerte nuestra legitimidad y credibilidadidad.

“Tomada esa decisión, en las circunstancias excepcionales de la guerra irregular y buscando equilibrar fuerzas, tuvimos que arrastrar este lastre que hasta hoy pesa en la conciencia y en el corazón de cada una y cada uno de nosotros”.

En la carta aceptan que con ese delito atroz, “Les arrebatamos lo más preciado: su libertad y su dignidad. Podemos imaginar el dolor profundo y la angustia de los hijos e hijas de tantos secuestrados por las FARC -EP”.

Señalan que después de cuatro años de firmarse el Acuerdo de Paz, entienden el dolor que causaron a tantas familias del país “que vivieron un infierno esperando tener noticias de sus seres queridos”.

Expresaron que sienten “vergüenza” al “no haber escuchado el clamor de Andrés Felipe Pérez, quien murió esperando reencontrarse con su padre” y agragan que “No podemos devolverles el tiempo arrebatado para evitar el dolor y las humillaciones que les causamos a todos los secuestrados”.

Los actuales dirigente políticos y antiguos guerrilleros, reiteraron su compromiso y voluntad en rendir cuentas ante la justicia; “dar las explicaciones de los por qué y los cómo y comprometernos ante la sociedad colombiana, que hoy más que nunca reclama justicia y verdad por tanta violencia”.

Anunciaron que van a recomponer el mapa de los desaparecidos y a buscar sus restos para entregarlos a sus seres querido, “Porque ya sabemos que no hay razón, ni justificación para arrebatarle la libertad a ninguna persona”, concluyen en la carta.

Bogotá, D. C, 15 de septiembre de 2020

Redacción Ecos Nacional.

Comments powered by CComment