Mediante un comunicado a la opinión pública los senadores liberales ratificaron el cumplimiento de los acuerdos votando por el candidato del Partido Cambio Radical, Arturo Char, como Presidente de la corporación, a Jaime Durán Barrera como Primer Vicepresidente y ratifican a Gregorio Eljach Pacheco como Secretario General de la cámara alta.

Partido Liberal alcanzaría la Primera Vicepresidencia con Jaime Durán Barrera.

La Bancada del Partido Liberal en el Senado de la República a partir del 20 de julio del 2020, cuando se inicia el tercer periodo legislativo, tendría cinco dignidades en las directivas de la corporación.

Mediante un comunicado a la opinión pública los senadores liberales ratificaron el cumplimiento de los acuerdos votando por el candidato del Partido Cambio Radical, Arturo Char, como Presidente de la corporación, Jaime Durán Barrera como Primer Vicepresidente y ratifican a Gregorio Eljach Pacheco como Secretario General de la cámara alta.

De otra parte la colectividad roja presidirá la comisión primera con el senador santandereano Miguel Ángel Pinto y el nariñense Guillermo García Realpe como presidente de la Comisión Quinta, mientras que el congresista barranquillero Mauricio Gómez, asumirá la vicepresidencia de la Comisión Tercera. Como voceros de la bancada fueron designados los senadores Fabio Amín y Luis Fernando Velasco.

Reconocimiento a García Turbay

En el comunicado, reconocieron la gestión desarrollada por Lidio García Turbay como Presidente del Senado durante la legislatura 2019-2020. “Los colombianos tuvimos en la gestión y liderazgo de nuestro amigo y copartidario, las garantías plenas para que el Congreso de la República como rama del poder público y foro natural de nuestra democracia, mantuviera su función vital para el sostenimiento del equilibrio de pesos y contrapesos del Estado; la discusión y aprobación de una ambiciosa agenda legislativa en medio de la mayor crisis sanitaria mundial;  Todos los actores políticos pudieron encontrar en el Presidente del Congreso la ecuanimidad y ponderación necesaria”.

El siguiente es el comunicado de la bancada liberal:

COMUNICADO A LA OPINION PÚBLICA

 Bancada de Senado

Julio 17 de 2020

Los Senadores del Partido Liberal Colombiano en sesión de bancada, hacemos público reconocimiento a la gestión desarrollada por el Senador LIDIO ARTURO GARCIA TURBAY como Presidente del Congreso de la República de Colombia en la legislatura 2019 – 2020. Los colombianos tuvimos en la gestión y liderazgo de nuestro amigo y copartidario, las garantías plenas para que el Congreso de la República como rama del poder público y foro natural de nuestra democracia, mantuviera su función vital para el sostenimiento del equilibrio de pesos y contrapesos del Estado; la discusión y aprobación de una ambiciosa agenda legislativa en medio de la mayor crisis sanitaria mundial;  Todos los actores políticos pudieron encontrar en el Presidente del Congreso la ecuanimidad y ponderación necesaria. 

Igualmente nos permitimos ratificar el compromiso y respeto por los acuerdos realizados entre los diferentes partidos y movimientos políticos, con relación a la elección de mesas directivas en las distintas comisiones y para el pleno del Senado de la República acompañaremos el nombre del Senador Arturo Char del partido Cambio Radical, así como el nombre de Gregorio Eljach Pacheco para Secretario General. En ese sentido, el Partido Liberal Colombiano presentará los siguientes candidatos a fin de integrar las diferentes mesas directivas. 

  • Primera Vicepresidencia del Senado: HS. Jaime Duran Barrera
  • Presidente Comisión Primera: Miguel Ángel Pinto
  • Vicepresidencia Comisión Tercera: Mauricio Gómez
  • Presidente Comisión Quinta: Guillermo García Realphe

Por ultimo nos permitimos informar que han sido designados como voceros de la Bancada de Senado del Partido Liberal, los Senadores Fabio Amín y Luis Fernando Velasco.

 

Bogotá, D. C, 17 de julio de 2020

Redacción Ecos Nacional

Comments powered by CComment