Logo Ecospoliticos

La aprobación en la Plenaria de la Cámara de Representantes del proyecto de acto legislativo, Equilibrio de Poderes, solo le falta la conciliación entre las dos cámaras y su publicación, para que se convierta en una nueva reforma constitucional.

El equipo de conciliadores está compuesto por los senadores Hernán Andrade, Armando Benedetti y Jaime Amin, así como los representantes de la Cámara, Julián Bedoya, Angélica Lozano y Hernán Penagos.
Penagos explicó que dentro de los puntos más sensibles a conciliar se encuentra, “la definición del número de miembros de la Comisión de Aforados, en el senador se aprobó 5, en la Cámara 10”.

“Otro tiene que ver con el tema de la paridad, la alternancia y la posibilidad de que los partidos se unan para proponer candidatos a consejos, asambleas y al Congreso de la República, ahí hay 2 textos diferentes”, explicó el expresidente de la Cámara.
Este miércoles se inicia la conciliación.