El senador de Cambio Radical, Arturo Char, es el más firme candidato para asumir la presidencia del Congreso de la República, del 20 de julio del 2020 al 20 de julio el 2021, luego del espaldarazo recibido en las últimas horas de toda su bancada en el senado, aspiración que será respetada por los demás partidos políticos mayoritarios representados en la cámara alta, según los acuerdos, y que se han venido cumpliendo, desde que se inició el Gobierno del presidente Iván Duque Márquez.

Por Luis Fernando García Forero.- El senador de Cambio Radical, Arturo Char, es el más firme candidato para asumir la presidencia del Congreso de la República, del 20 de julio del 2020 al 20 de julio el 2021, luego del espaldarazo recibido en las últimas horas de toda su bancada de Cambio Radical en el senado, aspiración que será respetada por los demás partidos políticos mayoritarios representados en la cámara alta, según los acuerdos, y que se han venido cumpliendo desde que se inició el Gobierno del presidente Iván Duque Márquez.

En las últimas horas el congresista de la costa caribe, Arturo Char, recibió por segunda vez todo el respaldo de sus colegas de Cambio Radical y del vocero del partido conservador Efraín Cepeda Sarabia, pese a que algunos congresistas de la oposición han cuestionado dicha aspiración por el llamado que le hizo la Corte Suprema a una versión libre, en una investigación por presunta corrupción electoral y la fuga de Aída Merlano.

Sobre ese tema, los congresistas de esa colectividad, reiteraron una vez más, su apoyo para presentarlo como el candidato a asumir la más alta dignidad de la rama legislativa del poder público, destacando que su aspiración es legítima toda vez que se debe respetar la presunción de inocencia.

Para la primera vicepresidencia de la cámara alta está el nombre del senador liberal de San Gil, en el departamento de Santander, Jaime Durán Barrera, quien ya cuenta con todo el apoyo de su bancada y de la de los demás partidos, mientras que para la segunda vicepresidencia, que le corresponde a las minorías, aún no se han puesto de acuerdo. No se descarta que sea algún congresista de las Farc, si llegan a consensos.

En la Cámara:

Como presidente de la cámara de representantes quien tiene más opción, según los acuerdos, es el congresista conservador de Antioquía Germán Blanco. Para la primera vicepresidencia la representante de la U, Astrid Sánchez, mientras que el veterano y experimentado jurista Germán Navas Talero, del Polo Democrático Alternativo, alcanzará la segunda vicepresidencia.

Sesión Presencial

La instalación del tercer periodo legislativo ordinario del Congreso el próximo 20 de julio será presencial, según lo pudo establecer www.ecospoliticos.com tras destacar que el Gobierno y las directivas de las dos cámaras, organizarán todo el tema para dicha sesión, de acuerdo a los protocolos, donde se elegirán, a través del voto secreto, las  directivas de senado y cámara.

El jefe de Estado Iván Duque Márquez estará, en el día nacional de la patria, en el salón Elíptico del Capitolio Nacional haciendo un balance de las acciones que ha realizado para superar la crisis sanitaria y económica por la pandemia del Covid-19 y anunciará a los colombianos nuevas propuestas, teniendo en cuenta que aún está pendiente el control político de los casi 200 decretos dictados por el Aislamiento Preventivo Obligatorio.

Bogotá, D. C, 18 de junio de 2020

Comments powered by CComment