El aislamiento estrangula la economía, pero si no aplacamos primero el coronavirus, éste matará a cientos de ciudadanos. Y de qué sirve la economía sin salud o después de muertos?

Por Luis Fernando García Forero.- El aislamiento estrangula la economía, pero si no aplacamos primero el coronavirus, éste matará a cientos de ciudadanos. Y de qué sirve la economía sin salud o después de muertos?

La cuarentena debe hacer honor a su nombre y continuar por lo menos hasta los 40 días.

El Gobierno debe liberar al menos el 20% de sus reservas internacionales que hoy ascienden a 53.000 millones de dólares, y ponerlas al servicio de los más necesitados sin mezquindad y con ingenio, de lo contrario, si no nos mata el virus, nos matará el hambre.

No hay duda que quienes viven de la economía informal, están desamparados, pues no están incluidos en ninguno de los programas institucionales como Familias en Acción, Adulto Mayor, Jóvenes Rurales, entre otros.

También se debe solicitar a los organismos de crédito internacional (FMI, Banco Mundial, BID, etc.) una moratoria de por lo menos  tres meses, sin causar intereses ni penalidades para el pago de la deuda externa, y si es negada, hacerla de hecho.

Primero la vida y la salud, después a recomponer las finanzas.

Bogotá, D. C, 2 de abril de 2020

Comments powered by CComment