Mueren más de 6 mil personas por coronavirus en el mundo

Hasta el momento las agencias de noticias internacionales registran que han muerto 6.036 personas a nivel mundial y 159.844 están infectados por del cororonavirus Covid-19 en más de 140 países.
Foto: Twitter

Mientras el Presidente de Colombia Iván Duque Márquez acaba de restringir, a partir de este lunes 16 de marzo, el ingreso al país de personas no nacionales y no residentes al territorio nacional, las agencias de noticias internacionales registran que han muerto 6.036 personas a nivel mundial y 159.844 están infectadas por el Covid-19 en más de 140 países.

La inmensa mayoría de muertos por el virus está en China, hasta el momento se revelan 3.199 fallecidos y 81.000 contagiados, pero la estrategia preventiva y de tratamiento, por parte del gobierno Chino, ha recuperado a 65.000 ciudadanos que ya están en recuperación y fuera de peligro.

Las muertes registradas por el coronavirus Covid-19 a nivel mundial se registran en los siguientes países: China, Italia, Irán, Corea del Sur, Francia, EE.UU., Reino Unido, España, Argentina.

Es especialmente preocupante la situación en Italia, que supera los 21.000 contagios y es el país con más casos y más muertes después de China. Le sigue Irán con más de 12.000 casos confirmados y 611 muertes. Además, Corea del Sur ha registrado más de 8.100 diagnosticados y 75 muertes.

La forma rápida como se está extendiendo el virus por todas las naciones está llevando a muchas naciones al cierre de sus fronteras. También se ha prohibido la entrada a ciudadanos de países europeos con gran número de contagios, como Italia o España, que tienen grandes restricciones.

Estados Unidos prohibió la entrada de los vuelos de países europeos, a excepción del Reino Unido, pero esta media se amplió dos días después también a este país. En Colombia el Presidente Iván Duque Márquez acaba de  de 

Más de 85 países, entre los que se encuentran Arabia Saudí, El Salvador, Guatemala, India, Italia, Irak, Israel, Jamaica, Jordania, Kuwait, Líbano, Malta, Nepal, Republica de Kiribati y Vietnam han prohibido la entrada de españoles o les ha impuesto algún tripo de cuarentena o control sanitario.

En Colombia se registran 34 infectados con el Covid-19 y afortunadamente no hay muertos.

Bogotá, D. C, 15 de marzo de 2020

Resumen de Noticias Internacionales.

Comments powered by CComment